Home || Negocios || Franquicias, ¿cuántas veces compramos en ellas?

Franquicias, ¿cuántas veces compramos en ellas?

Un modelo de negocio basado en la venta de agua de coco, ejemplo de las franquicias en Mëxico. Imagen: cuartoscuro.com

jueves 3 de marzo de 2016

Las franquicias en México cada vez se convierten en puntos de inversión, además de que motivan mayor consumo, por parte de usuarios.

Ciudad de México.- Los consumidores mexicanos visitan al menos 90 veces un punto de venta de franquicia, por lo que la compra dentro de estos negocios se convierte ya en una “forma de vida”.

Conclusiones como esta se escuchan en la Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2016, donde su director, Jude García, reconoce que eventos como la Feria, promueve oportunidades de negocios probadas, minimizando este anhelo de una empresa propia, además de ayudar a encontrar estrategias, que toman lo mejor de las habilidades de emprendedores.

«Hay riesgo (en operar una franquicia), pero tenemos las conferencias, exhortamos a la gente a que la tome, porque antes de invertir queremos que estudien y que se preparen para ser mejores franquiciatarios, para esos franquiciantes que están ofreciendo su modelo de negocios», aseguró García en entrevista para un noticiero radiofónico.

Anteriormente, durante la presentación de la Feria en el estado de Puebla, Jude García aseguraba que la franquicia va a seguir creciendo, debido a que la gente que cuenta con un ahorro en el banco, no está obteniendo egresos suficientes, por lo que “buscan la franquicia como una forma de vida”.

“Hay mucha gente que está buscando en la franquicia una oportunidad de emprender su propio negocio”, dijo.

Cifras de Luis Navarro, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), señalaban que las marcas de franquicias continúan con un crecimiento, aportando el 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Hoy las marcas buscan el crecimiento de sus puntos de venta y proyección de sus franquiciatarios”, aseguró el directivo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*