Zara y su ‘Ungendered’, ¿de qué va?

Este fin de semana, Zara, la compañía de ropa española, sorprendió con una nueva sección en su sitio web denominado “Ungendered”, ¿a qué se refiere?

Ciudad de México. – La compañía española, Zara, ha incluido en su sitio web una sección denominada “Ungendered”, la cual está llena de ropa básica que corresponden a ropa que tanto hombres como mujeres pueden utilizar, lo que coloquialmente se conoce como “unisex”.

La decisión de la empresa a cargo de Amancio Ortega, refleja una postura cada vez más incluyente en términos de género.

[box type=”shadow” ]El año pasado Selfridges, la tienda departamental de lujo en Reino Unido, lanzó un proyecto de compras llamado “Agender” protagonizado por Hari Nef. Target anunció que se iba a deshacer de sus señalamientos de género dentro de sus tiendas. Gypsy Sport está en la cima del hype con su línea pan-género, y Jaden Smith logró una victoria de neutralidad de género al obtener una campaña de Louis Vuitton.[/box]

Zara no es la primera gran cadena en entrar al juego de lo neutro. Uniqlo tiene ítems unisex, y American Apparel ha estado vendiendo suéteres y camisas sin género mucho antes que Jonathan Anderson propusiera faldas para chicos.

Cuando tal ropa llega a los anaqueles digitales, usualmente es categorizada como de “masculino” y “femenino” (o ambas), sin embargo, esta estrategia de Zara va más en línea con el lanzamiento de No Gender de TheCorner.com, un espacio digital dedicado exclusivamente a la moda sin género.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x