Expansión, detonante del crecimiento de Inditex

Grupo Inditex apostó por la expansión como estrategia de crecimiento, lo cual derivó en un crecimiento en sus beneficios netos de dos mil 875 millones de euros al cierre de 2015.

Ciudad de México. – El gigante español de la moda Inditex, propietario entre otras de la marca Zara, publicó este miércoles beneficios netos de dos mil 875 millones de euros en 2015, un alza interanual del 15 por ciento, impulsada por el aumento de ventas y su expansión internacional, que cuenta continuar.

El grupo, con sede en la provincia de A Coruña, Galicia, continuó abriendo en 2015 nuevas tiendas a un ritmo regular y empleando a gente en sus principales mercados: Europa, Asia y el continente americano.

El grupo propietario de marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe realizó en 2015 un total de 330 aperturas netas de tiendas en 56 mercados, poniendo el acento en locales emblemáticos en el corazón de las ciudades.

A finales de 2015, Inditex contaba con poco más de siete mil puntos de venta en 88 países. El “2015 ha sido un año de fuerte crecimiento, de creación de empleo y de inversión” y de “fuerte expansión”, subrayó su presidente, Pablo Isla, en una rueda de prensa en la sede del grupo, en el municipio coruñés de Arteixo.

El grupo contrató a más de 15 mil personas, cuatro mil de ellas en España, y contaba a finales de año con cerca de 153 mil asalariados en el mundo. Esta expansión se ha traducido en un crecimiento de beneficios superior a lo esperado por los analistas, que preveían una media de dos mil 850 millones de euros (tres mil 125 millones de dólares) en este ejercicio, cerrado a finales de enero.

También el excedente bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 15 por ciento, a cuatro mil 699 millones de euros, mientras la cifra de negocio lo hacía un 15,4 por ciento, hasta 20 mil 900 millones de euros.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x