Home || Negocios || ¿Selfies para verificar compras en línea?

¿Selfies para verificar compras en línea?

¿Selfies para verificar compras en línea?/Imagen:Internet

jueves 17 de marzo de 2016

Descubre de qué va la nueva estrategia de Amazon para que sus usuarios tengan una experiencia de compra única.

Amazon quiere modernizarse, por lo que está intentando obtener una patente para usar selfies, para que te olvides de contraseñas con números o letras a la hora de verificar tu compra en línea.

Todo sea por la seguridad

El gigante del e-commerce explicó que combinarlas capacidades de una cámara y los sensores de un teléfono inteligente con el rostro y gestos reconocidos por un software, se consigue mayor seguridad que con las contraseñas o números de identificación.

“Tal aproximación permite la autenticación sin que el usuario tenga que interactuar físicamente con un dispositivo de computadora, el cual puede habilitar al usuario a la información de acceso mirando a la cámara, haciendo un simple gesto como una sonrisa o cualquier otra acción”, indicó Amazon.

“Tal autentificación puede ser usada amigablemente, particularmente respecto a los enfoques convencionales, tales como tipiar o recordar largas contraseñas, y puede proveer una seguridad reforzada, porque puede ser difícil para otras personas replicar la cara del usuario en tres dimensiones”, agregó.

Las selfies, son lo de hoy

Hace poco, MasterCard presentó su servicio de pagos con selfies y huellas digitales, basado en un principio similar. El gigante chino de Internet, Alibaba, está trabajando en incorporar reconocimiento facial en sus confirmaciones de transacciones. Por su parte, Windows 10 permite que las personas inicien sesión en sus PCs a través de un escaneo facial.

Pese al gran avance que este medio de confirmación representa, estos sistemas de identificación facial han mostrado graves vulnerabilidades en el pasado, hasta el punto de que algunos de los más rudimentarios podían ser sorteados simplemente mostrado a la cámara una fotografía de la persona con cuyo perfil se quería acceder al sistema. Con el objetivo de evitar esta clase de maniobras, los nuevos sistemas de las compañías obligarán al usuario a gesticular delante de la cámara.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell