¿Telefonía fija en la nube?

¿Imaginas mantener tu número fijo, pero también poder redireccionar las llamadas a tu celular o a cualquier dispositivo móvil cuando no estés en casa? Esto es lo que ofrece Google con su nuevo servicio, Fiber Phone.

Google como buen gigante tecnológico, detectó que los servicios de telefonía fija se han vuelto austeros, por ello, dio a conocer su servicio para teléfonos fijos que, como valor agregado ofrece a los consumidores permanecer conectados a la nube de Internet.

Este servicio denominado, Fiber Phone, suma características de alta tecnología a la telefonía fija, como, por ejemplo, la transcripción de mensajes de voz, su envío automático como mensaje de texto y la redirección de las llamadas a un dispositivo móvil.

 “Si bien los teléfonos móviles nos han estado llevando al futuro, el servicio de la telefonía fija sigue siendo importante para muchas familias”, dijo John Shriver-Blake, gerente de Producto de Google Fiber.

“La telefonía fija puede ser familiar, confiable y proveer un servicio de alta calidad, pero su tecnología no le ha seguido el paso”, agregó.

A decir de Shriver-Blake, el Fiber Phone permitirá a los usuarios “acceder al teléfono desde la calle, la oficina o donde sea que estén”, gracias a que el número de teléfono “vive en la nube, lo que significa que usted puede usarlo en cualquier teléfono, tableta o computadora”.

El Fiber Phone estará disponible en pocos mercados de Estados Unidos para expandirse luego a otras ciudades donde Google ofrece Internet de alta velocidad.

[box type=”shadow” ]Si vives en Estados Unidos, por ahora la única opción de saber cuándo llegará este servicio a tu ciudad es registrarte en el sitio web de la compañía y esperar a recibir actualizaciones.[/box]

Todavía no se sabe cuándo Fiber Phone llegará a otros países, sin embargo, esta expansión seguramente será gradual, similar al lanzamiento de otros proyectos de Google Fiber, la iniciativa del gigante tecnológico para brindar conexión de alta velocidad a Internet.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x