Home || Negocios || Ford invierte en México pese a comentarios en contra

Ford invierte en México pese a comentarios en contra

Ford invierte en México pese a comentarios en contra/Imagen:Archivo

martes 5 de abril de 2016

Ford sigue apostando por México. Esta vez, la automotriz anunció su inversión para una nueva planta de producción de vehículos compactos.

Con el objetivo de aumentar su productividad, Ford invertirá 1.6 mil millones de dólares para la creación de una nueva planta de producción de vehículos compactos en el estado de San Luis Potosí con miras al 2018.

Este nuevo proyecto, que se prevé iniciará en este verano, creará dos mil 800 empleos directos adicionales para el año 2020. Así, la automotriz celebra 91 años de presencia ininterrumpida en México, que incluye manufactura de vehículos desde 1925.

México es el cuarto mayor productor de vehículos Ford para abastecer a los clientes globales, luego de Estados Unidos, China y Alemania. Los vehículos producidos en Ford de México son también destinados a los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur.

Joe Hinrichs, vicepresidente ejecutivo de Ford y jefe para América Latina, dijo el martes que el fabricante está inyectando más recursos en México para impulsar la rentabilidad de sus autos compactos.

Fuentes de la industria estadounidense han dicho que la nueva fábrica podría producir la nueva generación del compacto modelo Focus, así como un híbrido a gasolina y electricidad basado en ese modelo, con miras a hacer competencia al rival Toyota Motor Co.

Las opiniones en contra

Tras el anuncio de Ford, el magnate Donald Trump calificó esta inversión millonaria como “una desgracia absoluta”.

«Estas transacciones ridículas, que aniquilan empleos, no ocurrirán cuando sea presidente», dijo Trump en un comunicado.

Por su parte, el presidente del sindicato de trabajadores del sector automotor, Dennis Williams, describió la nueva inversión de Ford como «muy decepcionante y muy problemática».

Ford, en tanto, remitió a los comentarios sobre el tema emitidos hace dos semanas por su presidente ejecutivo, Mark Fields, quien aseguró que la compañía no dará marcha atrás en su estrategia de producción.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell