Home || Negocios || Goldman Sachs es sancionada por autoridades estadounidenses

Goldman Sachs es sancionada por autoridades estadounidenses

Goldman Sachs es sancionada por autoridades estadounidenses/Imagen:Reuters/Brendan McDermid

martes 12 de abril de 2016

El Departamento de Justicia estadounidense ha decidido multar a la correduría Goldman Sachs por engañar a inversionistas y contribuir en la crisis del 2008.

Por engañar a inversionistas a quienes dijo que sus instrumentos estaban respaldados por hipotecas, el Departamento de Justicia estadounidense decidió multar a la correduría Goldman Sachs por más de cinco mil millones de dólares.

Así, Goldman Sachs se comprometió a pagar una multa civil de dos mil 385 millones de dólares, además de mil 800 millones de dólares de alivio hipotecario o condonación parcial de deudas a propietarios de casas, y 875 millones más para resolver quejas de agencias federales y estatales.

“El arreglo es otro ejemplo de la decisión del Departamento de Justicia de que rindan cuantas aquellos cuya conducta ilegal resultó en la crisis financiera de 2008”, dijo el subprocurador de Estados Unidos, Benjamín Mizer, jefe de la división civil.

La multa de dos mil 385 millones de dólares resuelve las quejas bajo el estatuto de reforma y recuperación de instituciones financieras (FIRREA), la cual permite la imposición de sanciones a las empresas acusadas de cometer fraude.

Bajo la legislación, el Departamento de Justicia se reserva el derecho de presentar eventualmente cargos criminales contral Goldman Sachs o contra alguno de sus empleados.

En este sentido, la correduría neoyorquina se comprometió además a cooperar con el gobierno federal en la investigación.

Se trata del mayor compromiso aceptado por una empresa de proveer apoyo económico para el mercado inmobiliario.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Abraham Geifman