Ticketmaster utilizará a esta red social para vender boletos

Comparte de una alianza estratégica, Ticketmaster empezará a vender boletos para cualquier evento por medio de esta red social.

Ticketmaster -como muchas empresas- se dio cuenta que sus usuarios pasan más tiempo en redes sociales que navegando en Internet, por ello, decidió aliarse con Facebook para facilitar sus ventas.

“Añadiendo la posibilidad de comprar las entradas directamente dentro de Facebook esperando ofrecer una experiencia de compra más fluida y vender más entradas”, sostuvo Dan Armstrong, vicepresidente de Ticketmaster.

Así, a finales de abril Ticketmaster empezará a vender las entradas directamente desde Facebook, esta alianza se extenderá a Facebook Messenger, donde también se podrá comprar entradas a través de sus sistemas virtual M.

Por el momento, sólo se podrán adquirir boletos en la red social, para descargar o imprimir las entradas es necesario hacerlo desde la aplicación o sitio de Ticketmaster.

Durante las próximas semanas esta nueva herramienta estará disponible para usuarios estadounidenses, pero se espera que pronto llegue a todos los usuarios de la red social.

¿Qué gana Facebook?

Facebook se está esforzando para que sus usuarios no tengan que salir de su plataforma para hacer compras, enterarse de lo más relevante en el mundo y a su vez ofrecer un espacio de entretenimiento, y lo está haciendo muy bien.

Por otro lado, esta alianza con Ticketmaster es una estrategia para dar a conocer su nuevo servicio de chatbots, lo cual es muy inteligente de su parte.

Este nuevo servicio le hará generar ingresos, ya que, de acuerdo con reportes, se quedará con un porcentaje de la transacción que realicen los usuarios al momento de adquirir algún boleto en Ticketmaster desde su plataforma, nada perdido.

Y tú, ¿qué piensas de la estrategia de Facebook?

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x