TvAzteca reduce pérdidas, este primer trimestre sólo derramó 122 mdp

TvAzteca registró una pérdida de 554 millones de pesos durante el primer trimestre de 2016, lo que significa una reducción comparada con los 676 millones de pesos perdidos en el mismo periodo de 2015.

TvAzteca, la segunda productora de contenidos televisivos más importante del país indicó en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que su pérdida neta en este lapso fue de 554 millones de pesos, menor a los 676 millones pesos del año pasado, lo que representa una reducción de 22 por ciento o 122 millones de pesos.

Sus ventas trimestrales sumaron dos mil 861 millones de pesos, 12 por ciento más desde dos mil 545 millones de pesos reportadas en el mismo trimestre del año pasado.

La empresa que pertenece a Grupo Salinas reportó un flujo operativo (EBITDA) de 410 millones de pesos lo que representa un aumento de siete puntos porcentuales por encima de los 382 millones de pesos registrados en los primeros tres meses del año.

Los costos y gastos totales registraron un incremento de 11.7 por ciento con dos mil 451 millones de pesos, comparado con el mismo periodo de 2015 en donde se ganaron dos mil 164 millones de pesos.

“En el periodo renovamos el enfoque estratégico de la compañía, para mostrar los mejores contenidos de la televisión abierta en nuestros canales en México, lo que permitirá monetizar grandes audiencias y fortalecerá aún más nuestro posicionamiento en el mercado doméstico de medios”, sostuvo Benjamín Salinas, director general de TvAzteca en el documento antes mencionado.

Por otro lado, el segmento en el cual e registraron mejores números fue el de Azteca América, la cadena de televisión abierta para el mercado hispano de Estados Unidos, que registró 328 millones de pesos en este periodo, 16 por ciento superior a los 283 millones de pesos del año pasado.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x