Ingresos de AT&T se disparan gracias a Direct TV

En el primer trimestre de 2016, AT&T registró un aumento en sus ingresos de 24 puntos porcentuales frente al mismo periodo de 2015, esto, como resultado de la adquisición de Direct TV.

AT&T hizo un movimiento muy inteligente al adquirir a la empresa Direct TV. Dicho movimiento se refleja en los ingresos de la compañía en telecomunicaciones, los cuales ascendieron a 40 mil 500 millones de dólares en el primer trimestre de 2016, lo que representa un repunte de 24 por ciento comparado con igual periodo de 2015.

Los ingresos de AT&T México sumaron 537 millones de dólares en este primer trimestre. Por otro lado, la pérdida operativa de enero a marzo fue de 251 millones de dólares, que, de acuerdo con la compañía, fue el reflejo de la inversión operativa, redes de adquisición de suscriptores.

[box type=”shadow” ]AT&T posee una red en México que cubre a 51 millones de personas con tecnología 4G LTE. Su meta es llegar a 100 millones de suscriptores al cierre de 2018.[/box]

La empresa posee el 41 por ciento del sistema de transmisión satelital Sky México, el cual contó con 7.3 millones de suscriptores hasta el 31 de diciembre de 2015. Los resultados financieros de Sky México, se incluyen en los datos consolidados de AT&T.

“Nuestros ingresos consolidados, las ganancias ajustadas y flujo de caja libre continúan creciendo a medida que los márgenes siguen expandiéndose. Y nosotros estamos logrando estos números incluso mientras invertimos en la construcción de nuestro negocio inalámbrico en México”, señaló el CEO de AT&T, Randall Stephenson.

Mientras tanto, sus ingresos totales internacionales sumaron mil 700 millones de dólares, los gastos operativos ascendieron a mil 900 millones de dólares. La pérdida operativa internacional de AT&T totalizó en 198 millones de dólares. El margen de los ingresos operativos correspondientes al primer trimestre fue de 11.9 puntos porcentuales.

La utilidad neta atribuible llegó a tres mil 800 millones de dólares o 0.61 dólares por papel, comparado con tres mil 300 millones de dólares o 0.63 dólares por acción en el mismo periodo, pero del año anterior.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x