Home || Negocios || Facebook lo hace de nuevo, resultados trimestrales superan expectativas

Facebook lo hace de nuevo, resultados trimestrales superan expectativas

Facebook lo hace de nuevo/Imagen:Reuters/Valentin Flauraud

miércoles 27 de abril de 2016

Apple, Alphabet, Microsoft y Twitter han decepcionado a Wall Street, sin embargo, es Facebook que vuelve a superar expectativas de analistas teniendo un incremento en sus ganancias de 195 puntos porcentuales comparado con igual periodo del año anterior.

Este miércoles, Facebook anunció que sus ganancias correspondientes al primer trimestre de 2016 se triplicaron a mil 500 millones de dólares de enero a abril, lo que significa un incremento de 195 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

La red social tuvo ingresos por cinco mil 382 millones de dólares en el primer trimestre del año en curso, lo que representa un aumento del 52 por ciento.

Facebook sigue creciendo en usuarios

Facebook reportó la adquisición de mil 650 millones de usuarios únicos mensuales frente a los mil 620 millones que esperaban los analistas de Wall Street; mil 510 millones de ellos, usan la aplicación móvil, vía que representa la clave de negocio de publicidad de la compañía.

La mayoría de los usuarios nuevos de Facebook aumentaron 16 por ciento a mil 090 millones. Estos usuarios nuevos provienen de Asia, África y Suramérica y dos terceras partes de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Hablando de publicidad…

El negocio de publicidad de Facebook sigue creciendo a gran ritmo ya que representa el 82 por ciento de los ingresos por publicidad en el primer trimestre fiscal de 2016

Facebook anunció también que su consejo de administración aprobó un plan para crear una clase de acciones sin derecho a voto, con el objetivo de captar capital.

Los accionistas votarán sobre la propuesta en la reunión anual del 20 de junio. Esta iniciativa busca que Zuckerberg continúe dirigiendo la empresa, aunque done la mayor parte de sus activos a la caridad.

 

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell