Facebook censura foto por “violar la política de salud y estado físico”

Al parecer, Facebook es muy quisquilloso con las fotos que sus usuarios suben a dicha red social.

*

Una foto de la modelo de talla grande, Tess Holiday, fue subida a Facebook. Momentos después, fue censurada por las autoridades de la red social, argumentando que la imagen violaba “la política de salud y estado físico” de la red social.

La foto de la modelo estadounidense, quien tiene 30 años y pesa 155 kilogramos, forma parte de la campaña “Body Positive” (Cuerpo Positivo), la cual ha sido lanzada y auspiciada por la organización feminista australiana Cherchez la Femme con el objetivo de promover un evento pro-obesidad denominado “Feminism and Fat” (Feminismo y Grasa).

Esta fuer la foto censurada por la red social/Imagen:Facebook/Cherchez la Femme
Esta fuer la foto censurada por la red social/Imagen:Facebook/Cherchez la Femme

*

“Las publicaciones no pueden representar cuerpos perfectos o extremadamente indeseables. Anuncios de este tipo no son permitidos porque hacen que los usuarios se sientan mal consigo mismo. En su lugar, recomendamos usar una imagen de una actividad relevante, como de una persona corriendo o en bicicleta”, señaló Facebook.

De acuerdo con los administradores de Facebook, está prohibido utilizar imágenes que contengan en primeros planos curvas de grasa, celulitis u otras imperfecciones como, por ejemplo, la delgadez anoréxica.

Facebook debió disculparse con este grupo feminista por borrar la publicación de su página y se retractó de los comentarios previos, asegurando que la foto sí cumplía con sus estándares.

“Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos de forma incorrecta prohíbe los anuncios. Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por el error y hemos aprobado el anuncio”, argumentó la redo social.

Sin embargo, las disculpas no sirvieron.

“Estaba furiosa, no podía comprenderlo. Fue un hecho horrible. Las mujeres con cuerpos obesos pueden, por supuesto, ser tan deseable como el de cualquier otra persona”, advirtió Jessamy Glosson, codirectora del grupo austriaco, sostuvo en declaraciones recogidas por el diario The Guardian.

Esta no es la primera vez que Facebook es criticado por su política de censura de fotos. En marzo pasado se vio envuelto en otra polémica por una imagen que mostraba los pechos de una aborigen.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x