Monsanto rechaza jugosa oferta de Bayer

Luego de que Bayer ofreciera 62 mil millones de dólares por Monsanto, es esta última, se niega a vender por esta cantidad, sin embargo, está dispuesta a negociar para recibir una cantidad adecuada.

*

Este martes, la mayor compañía de semillas del mundo, Monsanto Co., rechazó la jugosa propuesta de adquisición por 62 mil millones de dólares que le presentó Bayer, la consideró “incompleta y económica inadecuada”, sin embargo, se mostró interesada en negociar.

Esta negativa, definitivamente presiona a Bayer a decidir si aumentará su oferta ante unos accionistas nada contentos con la primera oferta ya que afirman que los 122 dólares por título son demasiados.

Las otras dos opciones son desistir o bien presentar una oferta hostil. Por su parte, Bayer no hizo comentario alguno.

Las acciones de Monsanto subieron 3.1 puntos porcentuales a 109.30 dólares por papel, pero continúan lejos de la oferta que hace Bayer.

“Creemos en los importantes beneficios que una estrategia integrada a productores y a la sociedad. Sin embargo, la propuesta actual desvaloriza significativamente nuestra compañía y no aborda adecuadamente o brinda garantías para algunos de los potenciales riesgos de ejecución, financieros y regulatorios, relacionados con la compra”, sostuvo el presidente ejecutivo de Monsanto, Hugh Grant.

No quedó claro a qué precio Monsanto estaría dispuesta a vender. Varios analistas han insinuado que Bayer tendrá que pagar mucho más que su actual oferta para llegar a un acuerdo.

“Creemos que es poco probable que el negocio se realice a 122 dólares y aún creemos que 135 dólares es un precio más probable”, escribieron analistas de JPMorgan en una nota de inversión de la semana pasada.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x