Lala apuesta por negocio en Estados Unidos

Como parte de una estrategia de expansión, Grupo Lala, con una inversión de 246 millones de dólares, apuesta por la adquisición de un negocio en Estados Unidos.

*

Lala se encuentra en un proceso para adquirir algunos activos de la firma Laguna Dairy en Estados Unidos por un monto de 246 millones de dólares.

Con ello, busca expandir su presencia por el mundo, y nada mejor que empezar por el país vecino, que alberga a un importante número de hispanos.

“Esta transacción también proveerá la plataforma local necesaria para que Grupo Lala logre expandir su presencia en la creciente población hispana que hay en Estados Unidos, con líneas de productos auténticamente mexicanos”, dijo la empresa en un comunicado.

La posible adquisición incluye tres plantas productoras y cinco marcas. El portafolios de marcas contiene productos en segmentos de alto potencial de crecimiento como yogur bebible bajo las marcas Lala y Frusion, así como el segmento de leches especializadas bajo las marcas Promised Land y Skim Plus.

“Se estima que el negocio de marcas al cierre de 2016 alcance ventas anuales cercanas a 200 millones de dólares, las cuales han alcanzado un crecimiento de doble dígito en los últimos dos años”, añadió la empresa.

Por tratarse de una operación entre partes relacionadas, fue autorizada por el comité de auditoría y prácticas societarias, así como por el consejo de administración de Grupo Lala.

“En Estados Unidos Lala es una marca líder en la categoría de yogur bebible para adultos, mientras que Promised Land y Skim Plus son leches súper-premium con alto reconocimiento a escala regional”, manifestó la firma.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias correspondientes.

“Con esta transacción estaremos adquiriendo plantas de producción modernas, oportunidades de crecimiento en las categorías de valor agregado y una plataforma local para nuestro crecimiento futuro en el mercado de lácteos más grande del mundo”, expresó Scot Rank, director general de Grupo Lala.

El directivo agregó que “esta adquisición representa una oportunidad única para incursionar en categorías lácteas con alto potencial de crecimiento en un mercado clave de las Américas”.

Y volver, volver

Laguna Dairy es una compañía independiente de Lala, pero surgió como parte de la escisión del negocio Borden Dairy en Estados Unidos, el cual fue adquirido por Lala en 2008. La separación de Laguna Dairy se debió a la necesidad de enfocarse en los requerimientos y crecimiento específicos del mercado norteamericano.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x