Home || Hasta el momento || CEO de Ford no se va a Microsoft, por lo menos en 2014

CEO de Ford no se va a Microsoft, por lo menos en 2014


martes 7 de enero de 2014

Se cree que lo que atrajo a Microsoft fue su reputación como un experto en cambios radicales de rumbo.

Ciudad de México.- El Director Ejecutivo de Ford Motor Co. Alan Mulally, no tomará la misma posición en las oficinas del fabricante de software Microsoft Corp., por lo menos durante este año,  pues planea quedarse con el fabricante automotríz.

En entrevista con la Associated Press, Mulally afirmó que quería terminar con la especulación, pues no tenía otros planes para hacer cualquier cosa que no fuera servir a Ford. Tras la pregunta de la AP de si sus comentarios deberían terminar con la preocupación de los inversionistas, afirmó que no hay por qué preocuparse de su salida.

El vocero de Ford, Jay Cooney confirmó los comentarios. Después de que se diera la noticia sobre la entrevista, las acciones de Ford subieron 1.3 por ciento mientras que las de Microsoft cayeron 1.1 por ciento.

Muchos inversores prominentes de Microsoft, habían hecho una campaña detrás de los reflectores para que Mulally sucediera a Steve Ballmer, director ejecutivo a punto de retirarse, pero la candidatura de Mulally llamò tanto la atención de los medios que ensombrecieron los anuncios de Ford relacionados a sus productos, como la salida del nuevo Mustang.

Se esperaba que Mulally, de 68 años, anunciara su retiro a finales de este año. Durante su gestión salvó a Ford Motor de declararse en quiebra, reorganizó sus operaciones a nivel mundial y reestructuró su línea de productos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*