Esto invertirá Alsea para expandir Domino’s Pizza

Alsea dicta plan de expansión para “si no llega en 30 minutos será gratis”. Patrick Doyle, presidente de Domino’s Pizza estima crecer, al año, 60 tiendas en México con una inyección de 18 millones de dólares anuales.

Ciudad de México.- Alsea, operador mexicano de establecimientos de comida rápida y cafeterías en América Latina y España, anunció una inversión aproximada de 18 millones de dólares para el plan de expansión de Domino’s Pizza.

El plan de expansión implica, según Patrick Doyle, CEO y presidente de Domino’s Pizza: “Pensamos que podemos crecer alrededor de 60 tiendas en México por año. Creo que es fácil ver mil tiendas en México, y después veremos más allá”.

Domino’s Pizza, que comenzó el trece de noviembre de 1989 con la inauguración de la primera tienda en Tecamachalco, Estado de México, cuenta con 618 unidades en México, por debajo de: Reino Unido con 878, India con mil 200 y Estados Unidos con cinco mil 216 sucursales.

Invertir en una nueva sucursal, según Federico Tejado, director de Alsea en México,  es de 300 mil dólares, una cifra que sumará una inversión de alrededor de 150 mil dólares por tienda en renovaciones.

Parte del plan de expansión incluye nueva imagen, Tejado agregó: “Hoy el 55 por ciento de las tiendas tienen una nueva imagen y estamos en un agresivo programa para que en los próximos años ya tengan esta nueva imagen”. Con ello, los consumidores podrán apreciar el proceso de preparación de los alimentos de la cadena.

Cabe señalar que, según datos de la empresa, el uso de internet ha detonado una feroz participación pues a nivel mundial, cinco de cada diez pizzas que vende Domino’s se ordenan a través de la red.

La cadena de comida rápida entrega màs de un millón de pizzas al día y gestiona alrededor de doce mil 600 tiendas en 80 países además de que sus ventas alcanzan ocho mil 900 millones de dólares, de los cuales 54 por ciento vienen de mercados internacionales.

En 2010, cuando Domino’s apenas alcanzaba 65 países, los objetivos eran claros, en ese entonces, Doyle mencionaba durante la apertura del establecimiento número 589:

“México es el mercado más importante para Domino’s en cuanto a número de sucursales fuera de Estados Unidos, por lo que la apertura de la unidad(589) refrenda el compromiso y visión de negocio que tiene la compañía para los próximos años”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x