Disney llega con su parque de diversiones a Shanghai

El primer parque de diversiones Disney en China continental será inaugurado esta semana ¿con qué sorprenderá?

*

Con una inversión de cinco millones de dólares, este parque de diversiones Disney se instala en Shanghái para ofrecer a los habitantes de aquel país, la diversión y el entretenimiento que se han visto opacados debido a la recesión de la segunda economía mundial.

Así, Disney buscará seducir con un paseo en el barco de ‘Piratas del caribe’, un espectáculo alrededor de la película ‘Frozen’, una atracción de ‘Star Wars’ plagada de personajes de la saga y sobretodo con el castillo de característico de la marca más grande del mundo.

El antecedente

Sorprendentemente, este proyecto inició en 1999 pero se suspendió durante un tiempo para que Hong Kong, una región administrativa especial en China, pudiese abrir su parque Disney en 2005.

En abril de 2011, el presidente de Disney, Bob Iger, relanzó el proyecto con la promesa de convertirlo en un “referente significativo” en la historia del grupo.

Un contexto difícil

La inauguración de este parque tiene lugar en un contexto difícil, ya que le economía china acaba de registrar un crecimiento económico débil, el peor en los últimos 25 años.

Sin embargo, los indicadores negativos no desaniman a Disney, que confía la gente llene las atracciones, así como los hoteles, restaurantes y las tiendas de souvenirs del complejo.

67 euros la entrada

De acuerdo con los estudios realizados por Disney, 330 millones de personas viven a tres horas de Shanghái, muchas de ellas estarán dispuestas a pagar la entrada equivalente a 499 yuanes -75 dólares o 67 euros- en temporada alta y 370 yuanes en temporada baja.

En China, el salario mensual es de tan sólo 275 dólares, por lo que el precio puede ser inaccesible para muchos.

Entonces ¿por qué China?

Disney es abusado ya que es precisamente en China donde los parques de atracciones crecen más rápido que en cualquier otro país.

“Algunas personas con ingresos medios pueden encontrar Disney demasiado caro”, declaró He Jianmin, profesor de la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghái.

No obstante, añadió, “el parque de Shanghái tiene el potencial para convertirse en el más rentable de los Disneylands”.

De acuerdo con el National Business Daily, en China se han financiado al menos 300 proyectos en los últimos años, por lo que tanto Universal Pictures (en Pekín), como DreamWorks (en Shanghái) también planean la apertura de parques.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x