Home || Negocios || Volkswagen se enfrenta a una acción colectiva en Bélgica

Volkswagen se enfrenta a una acción colectiva en Bélgica

Volkswagen se enfrenta a una acción colectiva en Bélgica/Imagen:Reuters

miércoles 15 de junio de 2016

Volkswagen está a punto de enfrentar una demanda colectiva por parte de consumidores belgas debido al escándalo de los motores trucados.

*

El escándalo de los motores trucados no deja en paz a Volkswagen y es que Test-Achats, una asociación belga por la defensa de consumidores anda en busca de una indemnización, por ello, interpuso una demanda colectiva en un tribunal de justicia contra el fabricante de automóviles alemán.

“Los consumidores belgas han sido víctimas del fraude a igual tenor que los consumidores estadounidenses, pero sólo estos últimos pueden beneficiarse por una indemnización -ofrecida por Volkswagen-. Esa desigualdad de trato es inaceptable”, sostuvo por medio de un comunicado la organización.

Se trata de la mayor acción colectiva interpuesta en Bélgica, tanto por el prejuicio estimado como por el número de personas perjudicadas, la extensión del fraude y el número de actores internacionales implicados.

Se pueden adherir a la queja de los propietarios de un vehículo Volkswagen adquirido a partir del primero de septiembre de 2014, ya que la legislación belga que autoriza acciones colectivas sólo entró en vigor en esa fecha.

Por su parte, Test-Acharts prometió apoyar individualmente a los consumidores que adquirieron sus vehículos anteriormente, a fin de que también puedan ser indemnizados.

La asociación no tiene aún estimado el monto que será reclamado a Volkswagen en Bélgica.

*

Mientras tanto en México

En México, se está más preocupado por la recuperación de la producción de la alemana que por la defensa de los afectador por este mismo escándalo.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sostuvo que será hasta 2018 cuando la empresa vuelva a alcanzar los niveles de producción de 650 mil vehículos anuales como lo hizo en 2012.

El mandatario estatal dijo que este año la producción será menor a las 400 mil unidades, no obstante, aseguró que mantendrán la base laboral como ya lo ha pactado Volkswagen con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

Moreno Valle mencionó que, pese a las inversiones por la baja en las ventas, se ha visto afectado el Producto Interno Bruto (PIB) del estado, sin embargo, insistió que la factoría no planea el despido de los trabajadores.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell