Zuckerberg y su proyecto filantrópico ¿en que apostó?

¿Recuerdas cuando el Mark Zuckerberg, dio a conocer que donaría gran parte de su fortuna a un proyecto filantrópico? Bueno, esta es su primera inversión.

*

El proyecto filantrópico de Mark Zuckerberg ya dio su primer fruto y es que el CEO de Facebook ha realizado su primera inversión a través de una ronda de financiación para Andela, una startup que entrega y contacta a desarrolladores en África.

La iniciativa Chan Zuckerberg LLC, cerrada por el dueño de Facebook y su esposa Priscilla Chan, lideró una ronda de financiación con 24 millones de dólares por la startup.

Aphabet Inc´s GV, conocida anteriormente como Google Ventures, también participó en la ronda de financiación.

Acerca de Andela

Andela selecciona al uno por ciento de los mayores talentos tecnológicos de África, los entrena y los coloca en organizaciones de ingeniería.

Cuenta con aproximadamente con una fuerza laboral de 200 ingenieros empleados en sus oficinas de Nigeria y Kenia; utilizará los fondos para expandirse a un tercer país africano a finales de 2016.

“Vivimos en un mundo donde el talento está distribuido igualitariamente, pero no así las oportunidades. La misión de Andela es superar esa laguna”, señaló Zuckerberg en un comunicado.

Zuckerber y su viaje filantrópico

Cuando comenzó con la iniciativa filantrópica a finales de 2015, Zuckerberg dijo que destinaría el 99 por ciento de sus acciones de Facebook.

La iniciativa está estructurada como una sociedad de responsabilidad limitada. Esto significa que, a diferencia de una fundación benéfica o filantrópica tradicional, esta organización puede hacer donaciones políticas, actuar como un grupo de presión sobre legisladores, invertir en negocios y recuperar los beneficios de sus inversiones.

Zuckerberg también firmó un compromiso denominado ‘Giving Pledge’, con el que se invita a las personas y familias más ricas del mundo a que dediquen más de la mitad de su riqueza a la filantropía o a causas benéficas durante su vida o a título póstumo.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x