México Aprueba Licitación Trion Con Beneficios Para Pemex

En la licitación del bloque Trión, Pemex tendrá una participación del 45%, que deriva de la apertura en el sector energético mexicano.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este miércoles las bases de la convocatoria de la licitación para las asignaciones que incluyen el bloque Trión, en el cual Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá una participación del 45 por ciento.

 En un comunicado enviado por Pemex, se establecen que los criterios de precalificación de las empresas interesadas, los términos para la obtención de la licencia que otorga la Secretaría de Energía y el Acuerdo Conjunto de Operaciones (JOA) que firmará la empresa productora con los socios que resulten ganadores.

Al respecto, José Antonio González Anaya, director general de Pemex, hizo mención de que en el JOA, los socios deberán acreditar capacidad en proyectos de aguas profundas con un promedio de producción anual igual o mayor a 50 mil barriles diarios de petróleo crudo

En la bases se establece además que se fijará una inversión que realizará el socio por 464 millones de dólares como mínimo, además en el plan de trabajo mínimo se contempla la perforación de dos pozos delimitadores, un pozo exploratorio.

Por su parte, el documento detalla que Lourdes Melgar Palacios, subdirectora de Hidrocarburos, indicó que se ha buscado la forma en que Pemex también resulte beneficiada con el aprovechamiento de las reservas que posee México.

Sobre el bloque Trión

El bloque fue descubierto en 2012 y se ubica a 200 kilómetros al este de Matamoros y a 40 kilómetros de la frontera de aguas territoriales, con un tirante de agua de más de dos mil 500 metros de profundidad.

A diferencia de otros campos petroleros, no solamente tiene recursos prospectivos sino reservas totales de hidrocarburo, las cuales suman 485 millones de barriles de petróleo crudo

“Se requieren inversiones por alrededor de 11 mil millones de dólares para su exploración y explotación”, cita Dinero en Imagen.

Cabe destacar que para Pemex el anuncio de la primera migración con socio es un “hito” en su historia, que deriva de la apertura generada por la reforma energética.

Redacción

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x