Home || Hasta el momento || Audi No Detendrá Inversiones En México

Audi No Detendrá Inversiones En México


lunes 1 de agosto de 2016

Audi seguirá invirtiendo en México siendo que el tipo de cambio afecta sus decisiones hacia el país.

La empresa internacional de origen alemán, Audi, ha mencionado que sigue interesada en poder invertir en México, a quien mantiene como destino prioritario, según detalla su director general para México, Walter Hanek.

En entrevista para la agencia de noticias Notimex, el director afirma que el tipo de cambio no ha mermado sus intenciones de seguir invirtiendo en el país, derivado de un “incremento en la confianza del consumidor y los amplios créditos que se ofrecen en el mercado”.

Acotó que en el primer semestre de 2016 la marca vendió sus ventas de vehículos premium se incrementó en 5.6 por ciento a nivel mundial, y que, para el caso de México, estás mismas aumentaron en 12.3 por ciento.

“Seguro creceremos (en México). La segunda parte del año será muy dura, pero contamos con un nuevo lanzamiento de un auto de la familia A3 en octubre, con lo cual tendremos más impulsos para el mercado, aunque también vemos nubes un poco grises por el tipo de cambio”, comentó el directivo en entrevista con Forbes México.

Se destaca además el próximo inicio de operaciones de su planta en Puebla, que será abierta el próximo 30 de septiembre con cuatro mil 200 empleados y en donde se fabricarán 150 mil unidades del Q5 al año, cuyo 99 por ciento será para el mercado de exportación.

Redacción

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.