Empresas Energéticas Anuncian Invertirán 800 mdd en México

TransCanada, Sierra Oil & Gas y Grupo TMM invertirán 800 millones de dólares en México.

Las empresas TransCanada, Sierra Oil & Gas y Grupo TMM anunciaron una inversión conjunta de 800 millones de dólares para México, misma que se distribuirá en sectores como infraestructura de transporte y almacenamiento de petrolíferos.

“El proyecto tiene como objetivo transportar petrolíferos procedentes de la costa del Golfo de México hacia la región central del país, lo que aumentará el volumen y la confiabilidad del abasto de energéticos, generará fuentes de empleo y detonará el crecimiento económico en la región”, indicó la empresa canadiense en un comunicado.

TransCanada tiene una participación del 50% del proyecto; Sierra Oil & Gas del 40%; y TMM del 10% del mismo.

La capacidad del ducto será de aproximadamente 100,000 barriles diarios para transportar petrolíferos, siguiendo una ruta paralela a la del gasoducto Tuxpan – Tula.

México abrió su sector energético a la participación privada hace un par de años y terminó con el monopolio de la petrolera estatal Pemex en la exploración y extracción de hidrocarburos.

Empresas ajenas pueden importar petrolíferos como gasolinas para cubrir la demanda. México es altamente deficitario en su producción, importa un 50% del consumo.

“El corredor Tuxpan-Centro de México es la ruta ideal para proveer de manera eficiente productos refinados en la región, lo cual representa una contribución significativa a la cadena de distribución de combustibles en México”, cita La Crónica.

Redacción

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x