Películas que te ayudarán a entender mejor el mundo de los negocios

El cine ha representado de diferentes formas las diversas maneras en que se puede triunfar en los negocios, desde los genios para hacer millones, hasta los criminales más osados.

Y aquí te presentamos algunas películas que hablan precisamente de todo lo que guarda el mundo de los negocios y según Entrepreneur, estás son algunas cintas que ejemplifican el trabajo duro, la avaricia, las habilidades empresariales y algunos valores necesarios para triunfar.

La primera es Startup.com (2001) un documental que muestra el ascenso y descenso en la vida real de GovWorks, que logró llegar a la cima financiera para luego caer de las mano de los “puntocom” y los emprendedores tecnológicos.

Atrápame si puedes (Catch Me If You Can, 2002), con la actuación de Leonardo DiCaprio, es otra de las películas reveladoras del ámbito empresarial y cómo el talento creativo de un exitoso estafador (Frank Abagnale), puede dejarle millones de dólares y dominar a todo su entorno.

Artículo relacionadoCinco famosas marcas acusadas de plagio

Para demostrar las conductas maníacas que puede provocar el dinero, está la cinta Rogue Trader (1999), donde se muestra como un empleado obsesivo provocó la caída del banco Barings, el banco más grande de Inglaterra.

El Padrino, el clásico del cine mundial es otra cinta que muestra desde una perspectiva familiar, la importancia de las relaciones personales, las lealtades, las estrategias competitivas, el arte de negociar y los valores necesarios para tener el control del negocio, aun cuando se trata un imperio criminal.

Y finalmente El Diablo viste a la moda (The Devil Wears Prada, 2006), en donde en un mundo lleno de glamour y muy exclusivo, los sacrificios personales forman parte de la fórmula para conseguir el trabajo ideal, lograr el éxito profesional y cómo estar siempre preparado emocionalmente para manejar situaciones incómodas.

Todas estas cintas pueden ser un gran motivador y una guía para conseguir estrategias empresariales que se puedan trasladar a la vida cotidiana, aplicarlas a los negocios y trabajar muy fuerte para lograr el éxito deseado.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x