Empresas ganadoras de licitaciones de NAICM garantizan trabajos; GACM

Las empresas constructoras que ganaron las licitaciones para construir las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), dijeron que garantizarían el trabajo a realizar.

Lo anterior fue informado por Raúl González, director corporativo del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), quien además añadió que, a pesar de haber sido un largo proceso, se tuvo sumo cuidado en la revisión de documentos de los participantes.

“En lo personal me da satisfacción que sean empresas mexicanas las que hayan ganado”, dijo el funcionario citado por Notimex.

La agencia de noticias detalla que participaron más empresas extranjeras que mexicanas, muchas de las propuestas se desecharon por no cumplir con las bases de la parte técnica de la propuesta.

Al respecto, el directivo comentó que las empresas extranjeras deberán aliarse con una mexicana con experiencia para procesos de este tipo, ya que la Ley de Obra Pública en México es diferente a la de otros países.

González Apaolaza comentó que, a partir del anuncio de los ganadores en las licitaciones, las compañías pueden impugnar el resultado, aunque afirmó que esto no podría llevarse a cabo, debido a que “el fallo fue muy claro y las razones transparentes”.

En este contexto, las empresas ganadoras anunciadas el pasado viernes 2 de septiembre son: Coconal y Constructora y Pavimentadora Vise quien resultó ganador de la licitación de la pista 2; y de la licitación de la pista 3 y área de túneles del NACIM fue adjudicada a la Operadora Cicsa, en consorcio con GIA, Promotora y Desarrolladora Mexicana, y la Peninsular Compañía Constructora.

Redacción

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x