La magia de un buen descanso produce maravillas laborales

¿Quieres ser más productivo y creativo? Un buen descanso puede ser la fórmula para que veas cambios sorprendentes en tu desempeño laboral.

El ritmo de trabajo estresante, el tráfico de la gran ciudad, la falta de tiempo y las preocupaciones, son factores que poco a poco, minan tu capacidad productiva.

¿Y a qué horas vas a descansar? Seguro es lo primero que pasa por tu mente, pero siempre hay un momento para hacerlo.

Artículo relacionado: No dejes que te consuma el estrés, aprende a controlarlo

Presentan el ranking de los de los países con los hombres menos atractivos/Archivo

Lo ideal es que durante la semana, no te lleves trabajo a casa. Administra tu tiempo, organiza tu horario y apégate lo más posible  a tu hora de salida para dejar la oficina.

El hecho llegar a tu hogar sin la prisa de tener que seguir trabajando, reducirá tu nivel de estrés y por lo tanto, tu nivel de cansancio emocional.

Intenta pensar menos en el trabajo y realiza más cosas que te hagan sentir bien.

Conseguir unos momentos para platicar con tus hijos o sacar a pasear a la mascota, puede tener resultados sorprendentes.

Y pon un horario para dormir y respétalo. Mientras mayor calidad de sueño tengas, más descansando estarás y tu cerebro será mucho más productivo.

Cuidados en animales durante Contingencia Ambiental. Imagen: nosolomascotas.com

 

Pero lo mejor viene los fines de semana. Aquí es en donde verdaderamente podrás recuperarte física y emocionalmente.

No necesitas estar todo el día acostado, sino más bien, estar ocupado en cosas agradables que no te permitan pensar recurrentemente el en trabajo.

Evita contestar mails, mensajes de la oficina y deja la computadora descansar. Aleja tu mente de todo lo relacionado al trabajo por unas horas.

Generalmente saboteamos nuestro tiempo libre con pensamientos de preocupación por lo que dejamos de hacer o los pendientes que esperan.

Pero la realidad es que solo te estresas y entras en un estado de fatiga mental. Mejor olvida esto, disfruta de alguna actividad diferente y relájate.

Si esto lo conviertes en un hábito, seguro que tu vida va a cambiar, disfrutarás más de tu tiempo libre y sobre todo, serás mucho más productivo y creativo.

mujeres inteligentes

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x