Utiliza con inteligencia las redes sociales para conseguir un nuevo empleo

Las redes sociales se han convertido en el escenario digital de todo lo que pasa en el mundo, desde dramas personales hasta hechos históricos.

Pero también son una gran herramienta para conseguir un nuevo empleo en el caso de haber sido despedido.

El caso de Sree Sreennivasan es el más representativo de esto. Él era jefe del departamento digital del Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York.

Su cargo desapareció por reajustes financieros y decidió publicar en Facebook un texto contando sobre el hecho de quedarse sin empleo.

Lo hizo de una manera inteligente, ya que más que quejarse utilizó su texto como carta de presentación profesional.

Fue tal su éxito, que le ofrecieron el cargo de jefe del departamento digital en la Alcaldía de Nueva York.

desempleo

¿Cuál fue su secreto? Crear una amplia red de contactos profesionales que fueron útiles en el momento en el que más lo necesitaba.

Y olvídate de las quejas, los reproches y las venganzas públicas. Escribe un texto sincero, muy objetivo y sobre todo, profesional.

“Sé muy específico sobre las cosas que puedes hacer y qué tipo de proyectos estás buscando y cuáles son tus habilidades profesionales, o qué quieres hacer”, señaló Sree Sreennivasan.

Esto no solamente proyectará una imagen de equilibrio emocional, sino que será la carta de presentación con otras empresas que eventualmente se enteren de tu caso.

Artículo relacionado: Conoce Workplace de Facebook, la versión laboral de la red social

Y tú, ¿estás a favor o en contra?/Imagen:Internet

Así que no se trata de escribir un post contando lo que sucedió, sino el sentido que le quieres dar al texto.

“Sugiero evitar reacciones emocionales, nunca tomarlo en forma personal y no divulgar información confidencial de la empresa”, señala Adam Lloyd, presidente de la firma de caza talentos Webber Kerr Associates.

Y recuerda “todo lo que comunicas queda registrado como una huella permanente”, dice el experto.

Por tal motivo, reflexiona lo que vas escribir, léelo varias veces, rectifica una y otra vez, hasta que quede totalmente limpio el texto.

Luego haz una cuenta regresiva muy lenta antes de apretar el botón de publicar, y piensa en las consecuencias futuras que esto puede ocasionar.

redes-sociales-empleo

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x