Conoce los autos que más se devalúan y los que más conservan su valor

Comprar  autos nuevos puede significar un gran esfuerzo económico, pero el problema posterior es que los autos se devalúan constantemente en el mercado.

Según los especialistas, un auto nuevo se devalúa entre 20 y 30 por ciento nada más sale de la agencia y según un análisis de mercado realizado por El Financiero, algunos modelos de marcas japonesas son los que más pierden valor.

El primer lugar en devaluación es el Toyota Yaris sedán, que puede perder hasta con 31.1 por ciento de su valor.

Artículo relacionado: Escándalo de Volkswagen permite a Toyota liderar el mercado automotriz
Toyota apuesta por el ‘home office’/Imagen:Reuters

Le sigue el Mazda 3 Hatchback, con 30.4 por ciento y el Mazda 3 Sedán, con 29.3 por ciento; y a estos le sigue el Volkswagen Gol, con 29.2 por ciento.

Luego vienen los Nissan, con el modelo Tiida sedán, con 28.6 por ciento; el Sentra, con 28.2 por ciento y finalmente el Honda City, con 27.9 por ciento.

Este estudio se basó tomando en cuenta los 24 autos más vendidos en México, que tuvieran al menos dos años de uso y el costo de su mantenimiento.

Antonio Ribelles, director global de Carmatch, portal de compra-venta de autos por internet, comentó que estos vehículos se devalúan más en el mercado por ciertas características específicas.

Esto debido a que la mayoría son importados o a que gran parte de sus refacciones vienen del extranjero, señaló.

“También afecta la demanda del vehículo en un mercado, por lo cual disminuye el valor de un vehículo el que no sea muy requerido”, explicó el ejecutivo.

mazda2

Para David Placencia, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), algunas marcas aún no conquistan el mercado mexicano.

“En el caso del Mazda, a pesar de ser una marca conocida, sus modelos de autos usados no son los más requeridos”, destacó el ejecutivo.

Placencia también señaló que la entrada de plataformas como Uber y Cabify reconfiguró la venta de autos usados.

Esto ha sido fundamental para modelos como el Dodge Attitude, que han tenido más demanda para ser utilizados bajo estos esquemas de transporte.

Así, según el estudio de El Financiero, los 7 vehículos que más conservan su valor en dos años, son el Dodge Attitude, con 17 por ciento y Nissan Versa, con 17.7 por ciento.

Le siguen Seat Ibiza, con 19.7 por ciento; Volkswagen Polo, con 20 por ciento y Volkswagen Jetta, con 21.5 por ciento.

Y cierran esta lista el Volkswagen Vento, con 21.7 por ciento y el Chevrolet Spark, con 22 por ciento.

Volkswagen Jetta Vento

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rastreator

La gente no es consciente de lo mucho que se devalúan los autos nada más salir del concesionario. No es que digamos una buena inversión.

Repuve

Es el precio de ser el primer dueño de un auto, 0 kilometros

2
0
Danos tu opinión.x