Consejos útiles para cuando un cajero automático se quede con tu tarjeta

Este es uno de los principales temores de los usuarios, cuando tratan de realizar una transacción en un cajero automático  y éste se queda con la tarjeta.

Según BBVA Bancomer, una de las causas más comunes es que la fecha de vencimiento de la tarjeta haya vencido, por lo que el plástico ya expiró y esto lo detecta el sistema, reteniéndola como medida de protección.

Otras causas, según explica este banco, es que se presente un “error de comunicación y el cajero automático por seguridad retiene la tarjeta para que ésta no pueda ser utilizada cuando se reinicie y quede nuevamente en línea”.

En estos casos se refiere a situaciones como teclear varias veces un PIN incorrecto; tardaste demasiado, más de 30 segundos, en darle una orden y en el peor de los casos, el sistema tiene un error o el cajero fue manipulado para no regresar las tarjetas, asegura el sitio Ciudadanos en Red.

Cobro de comisiones en cajeros automáticos

 

Artículo relacionado: Altas comisiones por retiros en cajeros automáticos pueden afectar finanzas personales

¿Pero qué hacer en estos casos? Según recomienda Banregio, “debes comunicar esta situación de inmediato al Centro de Atención a Clientes de tu Banco (el de la Tarjeta), en cualquier horario que esto suceda”.

Si estás en el cajero de una sucursal, comunícale esta situación a algún ejecutivo, ellos podrán ayudarte a solucionar este problema o a ponerte en contacto con la persona adecuada para cancelar reportar el hecho y cancelar la tarjeta.

“Al momento de llamar para la cancelación de tu Tarjeta al Centro de Atención a Clientes, la persona que te atienda, se debe de identificar y debe proporcionarte un código de bloqueo/cancelación, señalando fecha y hora del mismo, así como el procedimiento a seguir después del reporte, para efectos de un reemplazo”, recomienda Banregio.

Lo ideal es que no te muevas del lugar hasta que hayas terminado con esta llamada, la cancelación esté confirmada y te hayan dado los números o códigos de reporte.

Y lo que sigue será solicitar un plástico de reemplazo, el cual tendrás que activar nuevamente en el cajero automático, modificar el NIP y asegurarte de que sea un código que solo tú conoces y que sea fácil de recordar, pero difícil de descifrar para las demás personas.

cajero automatico

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x