La forma en que te diriges a los empleados puede dañar la productividad de la empresa

La buena comunicación es básica para elevar la productividad de la empresa, sobre todo cuando se trata del jefe el que tiene que poner el ejemplo de esto.

Pero desgraciadamente existen jefes que hacen completamente lo contrario, esos “los hay en todos lados y de todas las clases; managers poco motivadores, regañones, insensibles, flojos e irrealistas”, asegura Entrepreneur.

Esto evidentemente causa un ambiente de tensión en la empresa, los empleados difícilmente pueden desarrollar todo su potencial y todo se basa en las decisiones autoritarias que pueda implementar el jefe en turno.

Y los costos de esto son altos, “lo único que provocarán es baja productividad en su empresa, (costosa) rotación de personal y un clima laboral deficiente que no atrae ni retiene talento”, dice Entrepreneur.

Artículo relacionado:  Empresas mexicanas que ganan junto con Donald Trump

Cruel boss bullying hard working for him woman

Si en lugar de esto, tu filosofía como empresa es motivar el talento y la iniciativa del trabajador, así como un respeto absoluto a su persona y sus ideas, entonces evita estas frases que van en contra de tus principios.

“¿Acaso no haces nada bien?” Esta es una frase muy común y pareciera inofensiva, pero lo cierto es que va directo al autoestima profesional de los empleados, provocando una disminución en la calidad de sus trabajos.

Recuerda que errores los tenemos todos, pero eso no es motivo para denigrar a tu subordinado, mejor “pídele a la persona que explique lo ocurrido. Haz que él mismo reconozca su equivocación y proponga soluciones”, dice Entrepreneur.

“No es mi problema” Claro que es tu problema, si es una situación laboral y que afecta directamente a la empresa. Por ello esta frase se convierte en un detonante de esfuerzos aislados, sin un objetivo común y que de antemano dividen al equipo.

“No se trata de que cobijes a los empleados que sólo presentan excusas, sino de que seas empático y trates de entender la situación”, dice el sitio.

liberarte del estrés

“No te pago por pensar, te pago por hacer”. No minimices la capacidad intelectual de tus subordinados, ellos están ahora bajo tur órdenes, pero nunca sabes las sorpresas que pueda dar la vida y un día ellos podrán ser lo que ten den trabajo cuando lo necesites.

Asía cada vez que surge esta frase, sale a relucir “el jefe que se siente superior y habla sobre salarios para recordarlo. Y lo peor: es el jefe que desmotiva la innovación y el crecimiento de la empresa”, dice el portal.

Finalmente, “los problemas personales no los traigas a la oficina”. Es verdad que debe de haber una distancia sana entre el profesional y la persona, pero es imposible dejar las emociones y sentimientos de lado.

Este tipo de frases lo único que transmite es una falta de empatía y solidaridad con el empleado, pero sobre todo con el ser humano.

Nadie está exento de sufrir alguna pérdida, separación amorosa o momentos difíciles y salvo que sea un robot, todos necesitamos de apoyo y comprensión, hasta un límite razonable.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x