En el Buen Fin las tarjetas de crédito son útiles si se usan responsablemente

El Buen Fin es sin duda la oportunidad que muchos están esperando para hacer compras y es también, el momento justo para darle buen uso a las tarjetas de crédito.

Según especialistas, este el medio ideal para tener una fuente de financiamiento rápido y con beneficios especiales.

“Las tarjetas de crédito principalmente sirven en este momento como el medio de pago preferido porque es más seguro que el efectivo”, explicó Ricardo Torres, director ejecutivo de Tarjetas de Crédito de Scotiabank.

Además por comodidad, ya que “es aceptado en prácticamente todos los negocios establecidos en el país. También es un medio de pago que le brinda respaldo, ya que cuenta con seguros de pago protegidos”, explicó Torres.

Según El Economista, otro de los beneficios si paga con tarjeta de crédito es la posibilidad de comprar sus artículos a meses sin intereses, oferta que encontrará en diferentes establecimientos en el país, pero de no saber ocuparla o atrasarse en los pagos le ocasionará comisiones extras.

El Buen Fin concluyó en México. Imagen: Archivo.

“Los meses sin intereses son muy convenientes (…) Lo importante es que cuando lleguen los cargos mensuales, debe cumplir con ellos, ya que de no hacerlo se podrá genera un cargo adicional”, explicó Ricardo Torres.

A pesar de esto, las personas antes de hacer uso de ellas para realizar las compras del Buen Fin, es necesario que hayan realizado una estrategia financiera donde contemplen los pagos máximos que pueden enfrentar con responsabilidad.

El ejecutivo de Soctiabank señaló, que “para no correr riesgo de hacerlo en exceso es importante que tenga un balance entre sus ingresos, los pagos que tiene que realizar mes con mes y su plan de ahorro”.

Y agregó: “cuando dejamos de lado esa planeación es cuando podemos tener complicaciones financieras y lo importante es que las personas tengan una visión clara sobre sus ingresos, pagos y lo que van a destinar a su ahorro para no sufrir en estos imprevistos”.

Artículo relacionado: Cuidado con las estafas en el Buen Fin

El Buen Fin

Además de esto, los expertos recomiendan a la hora de la planeación, tomar en cuenta el riesgo que se corre al pagar solo el mínimo requerido por las tarjetas bancarias.

“Nosotros premiamos a aquellas personas que pagan tres veces el pago mínimo (en un mes) con una tasa preferencial, lo cual le ahorra en intereses y esto lo hacemos para que los clientes se den cuenta de que no es conveniente mantener saldos altos por mucho tiempo”, explicó Ricardo Torres.

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), mostraron que en el 2015, 37% de las compras durante este fin de semana de ofertas se pagó con tarjeta de débito, 63% con plásticos de crédito y 43% adquirió bienes y servicios a meses sin intereses.

Por su parte, la Condusef recordó que aquellas personas que no son totaleros, que “deben tener presente que las promociones a meses sin intereses son adicionales al pago mínimo que tienen que realizar mensualmente, por ello, deben evitar sobre endeudarse y cubrir más del mínimo”.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x