Home || Negocios || PyMEs mexicanas en búsqueda de los 9 mmdp ¿Cómo beneficiarse?

PyMEs mexicanas en búsqueda de los 9 mmdp ¿Cómo beneficiarse?

Se otorgará 22% más al Fondo Nacional Emprendedor.

martes 14 de enero de 2014

La fusión del Fondo PYME y el Fondo Emprendedor supone la creación de un “ecosistema emprendedor”.

Ciudad de México.- El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) Enrique Jacob Rocha0 precisó que este año se destinarán 9,377 millones de pesos al Fondo Nacional del Emprendedor (FNE). Lo anterior representa 22% más en relación con lo que contó el Fondo Pyme en 2013, cuando el monto fue de 8,142 millones de pesos.

Jacob Rocha precisó que se apoyaron a 90 mil empresas a través del Fondo Nacional de Garantías y que en la actualidad están en ejecución 347 mil proyectos de emprendedores que se apoyaron el año pasado a través del entonces Fondo Pyme.

La Secretaría de Economía (SE), a través del Inadem, dio a conocer que en 2013 se recibieron mil proyectos con un fondo de 2,650 millones de pesos.

Al realizar la presentación de las convocatorias del FNE, el director del Inadem explicó que el objetivo es que este 2014 más emprendedores y michos, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tengan un proyecto exitoso y así conformar un “ecosistema del emprendedor”.

EL FNE busca dar prioridad a una “atención estratégica y puntual a los emprendedores”, al ofrecerles un monto de mayores recursos y cobertura de manera más eficiente. Además apunta a reducir el número de organismos intermedios para que las empresas, principalmente las pymes, tengan acceso a los recursos necesarios para su crecimiento.

Las estrategias principales del Inadem son:

  • Apoyar la inserción exitosa de las Mipymes
  • Detonar Proyectos Productivos
  • Fortalecer el Ecosistema de Financiamiento
  • Inculcar una nueva cultura nacional emprendedora y empresarial

El presidente del Inadem indicó que hasta el momento se encuentran abiertas 19 de las 24 convocatorias de financiamiento, y estimó que 80% de tales recursos deberán estar ejercidos a más tardar en junio próximo. Las 24 convocatorias están agrupadas en cinco categorías con distintos rubros de apoyo y porcentajes máximos de recursos disponibles.

Jacob Rocha precisó que los interesados en recursos del FNE deberán registrarse como usuarios del Sistema Emprendedor y recordó que las reglas de operación ya fueron publicadas el pasado 28 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación.

Desde el pasado 2 de enero, todos los interesados en recibir estos apoyos deberán registrarse como usuarios del Sistema Emprendedor a través de la página www.sistemaemprendedor.gob.mx. Por medio de esa plataforma accederán a las convocatorias para consultar sus características y reglas de operación. Una vez abierto el proceso, podrán dar seguimiento a su solicitud.

Con información de NOTIMEX

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*