Recomendaciones para enfrentar las deudas y no quebrarse emocionalmente

Las deudas generan dos efectos negativos muy profundos, primero dañan las finanzas hasta desquebrajarlas y golpean peligrosamente el equilibrio emocional de una persona.

Los consejos de algunos expertos apuntan hacia darle prioridad a buscar mecanismos que generen dinero y que esto permite pagar las deudas.

Paradójicamente, aunque este sería el paso más lógico para acabar con el problema, la realidad indica que esto ocasiona mayor estrés y daño emocional en las personas, en la medida en que no lo logran.

estrés laboral

Según Melanie Lockert, experta en finanzas personales, algo que no permite avanzar es el estado de estrés y ansiedad en que entran las personas, luego de esforzarse y esforzarse y no encontrar esos mecanismos, por lo que no solamente no generan dinero, sino que siguen cometiendo errores.

Uno de ellos es no tener más opción que pedir más préstamos, es decir, más deudas, para pagar los compromisos pendientes.

Pero otro grave error, según la experta, es crear un círculo vicioso en donde la confianza y el autoestima de los deudores se desquebraja.

Lockert recomienda mejor hacer pequeños trabajos, que si bien no van resolver en lo inmediato las deudas, mantienen en un nivel positivo el ánimo de las personas, consiguiendo mayor fortaleza emocional para afrontar mejor la situación.

O en otros casos más complicados, hay que recurrir a profesionales que ayuden a controlar el estrés, la ansiedad y pongan en perspectiva real la vida del deudor, ya que pude ser que tenga a su alcance herramientas que puede aprovechar y por el solo hecho de estar inmerso en una dinámica negativa, ni siquiera se ha dado cuenta de eso o de su potencial como persona.

Artículo relacionado: Swap, una app hecha por mexicanos para hacer pagos y cuidar tus finanzas

deudas-lista

 

Otro de los consejos de Melanie Lockert retomados por El Economista, recomienda a las personas ser agradecidos con las cosas que pasan en su vida, a pesar de que aparentemente no sean nada positivas o incluso, sigan agravando la situación.

Según esta especialista, que pasó por una etapa de deudas después de graduarse y que no podía pagarlas, asegura que agradecer al menos tres cosas que suceden en el día, son una manera de recargas energía y cambiar la perspectiva con que se evalúa la vida cotidiana.

Y si ben nada de esto va a pagar las deudas ni a resolver las crisis de manera inmediata, si son herramientas de gran utilidad para mantener el equilibrio emocional lo más cercano posible a la realidad, con lo que se tomarán mejores decisiones y a la larga, esto si puede ser la vía para pagar las deudas y quitarse de encima todas las presiones generadas por esta situación.

Un último consejo de la experta es que a pesar de que hay que buscar la manera de pagar las deudas lo más pronto posible, también es necesario hacer un alto, reflexionar sobre los motivos que nos llevaron a esto y a partir de ya, hay que ser muy estrictos con los gastos y tener un registro de dónde va a parar el dinero.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x