Home || Negocios || Tequila «japonés». Suntory compra a Sauza

Tequila «japonés». Suntory compra a Sauza


lunes 13 de enero de 2014

El acuerdo de 16 mil millones de dólares, sitúa a Suntory como el tercer fabricante de bebidas destiladas más grande del mundo.

Ciudad de México.- Suntory Holdings, compañía japonesa, adquirió a Beam, que tiene dentro de su portafolio marcas de bebidas alcohólicas como Maker’s Mark, Courvoiser, Jim Beam, el tequila Sauza y Hornitos.

La operación, de acuerdo con la destilera, se espera concretar al cierre del segundo trimestre del año, ya que se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias, entre otras condiciones de cierre habituales.

La empresa, ubicada en Osaka, expuso que esta transacción la convertirá en un actor global más fuerte en licores en el mundo, calculando ventas netas anuales de 4.3 mil millones de dólares en bebidas alcohólicas.

Nobutada Saji, presidente de Suntory, se dijo encantado del acuerdo con Beam, pues es una empresa con un portafolio de marcas líderes a nivel mundial que incluye una sólida red de distribución global: «Esta combinación creará un negocio con una cartera de productos sin igual en todo el mundo y nos permitirá alcanzar un mayor crecimiento global», afirmó. Con información de Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*