Volkswagen con la mira puesta en EUA

La compañía alemana reiteró su objetivo de aumentar las ventas de vehículos de la marca VW en el mercado estadounidense hasta un millón de unidades al año para 2018.

Detroit, EU.- Durante el Auto Show Internacional de Norteamérica varios directivos de Volkswagen (VW) demostraron el interés de la firma en enfocarse a la producción de autos en Estados Unidos.

“Estoy muy emocionado de estar aquí porque (trabajar en) los Estados Unidos es mi trabajo soñado… No hay vuelta atrás”, declaró Martin Winterkorn director general de Volkswagen para América.

Volkswagen tiene previsto invertir 7,000 millones de dólares en EUA en los próximos cinco años, con el fin de acelerar su crecimiento en la región y alcanzar a rivales como General Motors, Ford y Toyota.

La mayor parte de la inversión podría beneficiar a la planta de VW en Chattanooga, Tennessee o a sus plantas en México.
Winterkorn agregó que 2013 fue el primer año que Volkswagen alcanzó ventas por 9.7 millones de autos de pasajeros y vehículos de carga alrededor del mundo. La firma alemana incluye marcas como Audi, Bentley, Lamborghini y Porsche.

“Nuestra junta directiva aún no ha tomado esa decisión”, dijo Winterkorn en una conferencia de prensa en Detroit. como parte del Auto Show se planean los lanzamientos de los vehículos concepto Beetle Dune y el Passat Blue Motion en el Motor City’s Cobo Center.

Además, la compañía reiteró su objetivo de aumentar las ventas de vehículos de la marca VW en el mercado estadounidense hasta un millón de unidades al año para 2018. La marca VW ha estado creciendo de forma dinámica en Estados Unidos, pero se estancó en 2013 cuando las ventas cayeron pese a un repunte general de dicho mercado.

“Estados Unidos es un pilar para nuestra estrategia de 2018”, aseguró Winterkorn. Parte de la inversión de Volkswagen se destinará a la producción de un SUV de tamaño mediano, un modelo que actualmente no forma parte de la gama VW.

Con información de The Wall Street Journal.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x