Conoce las formas de ahorro que no te darán prosperidad financiera

Existen varias maneras de ahorro informal, desde las más simples como guardar las monedas que sobran al final del día, hasta las tandas y las flores de la abundancia.

Aunque en la práctica son métodos que permiten realizar un ahorro momentáneo, con beneficios muy cortos, no son los más recomendables si tu idea es alcanzar una prosperidad financiera que te saque de las limitaciones de estar al día en tu presupuesto básico.

¿Las razones? Muy simple, según el portal Pequeño Cerdo Capitalista, con este tipo de “ahorro no te estás responsabilizando de tus metas y es difícil que des el salto a ahorrar más y encima estás perdiendo el extra que te pondrían dar los rendimientos si lo invirtieras”.

ahorros

 

Por ejemplo, el hecho de ahorrar lo que sobra, es una de las prácticas que va en contra de los hábitos positivos que tienen los millonarios, ya que ellos primero materializan sus inversiones y sus ahorros y luego gastan según un presupuesto establecido.

Otra manera de perder tiempo y dinero, es creer que los juegos de azar o las cadenas como las flores de la abundancia, son el camino para alcanzar una prosperidad económica.

“Las probabilidades de ganarse la lotería son tan bajas y además, la mayoría de los que ganan terminan peor que antes del premio, porque el problema no es el dinero, son sus hábitos”, dice el portal especializado en finanzas personales.

lotería

Artículo relacionado: Quería demostrar a su esposo “la estupidez de la lotería” y ganó un millón de dólares

Otra forma de ahorro poco productivo es tener el dinero debajo del colchón. Esto debido a que el dinero literalmente está reposando en el lecho de tu cama, cuando debería estar trabajando para darte rendimientos y entonces los esfuerzos que haces por alcanzar tus metas, se verían doblemente recompensados con algún beneficio financiero si el dinero se invirtiera en algún lado.

En conclusión: “invertir y emprender son las únicas maneras de pasar del equilibrio financiero a la prosperidad de multiplicar, pero también de proteger tu patrimonio”, afirma el sitio.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x