Meta de un millón 700 mil autos vendidos para 2016: AMDA

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimó que se venderán un millón 702 mil 353 unidades al término de 2017, lo que representará un avance de 6.8 por ciento respecto a este año.

El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, ratificó que este 2016 culminará con un millón 593 mil 938 unidades cero kilómetros, lo que representa un crecimiento de 17.9 por ciento.

“Para 2017 esperamos otro avance, pero a tasa más moderada”, aseguró el directivo, citado por Notimex.

El vocero de los distribuidores descartó una crisis del sector para el año que viene e insistió que el avance se seguirá dando gracias a la disponibilidad de crédito, la confianza del consumidor y la propia competencia entre las marcas que compiten en este mercado.

Cabe destacar que anteriormente, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) anunció que la producción tuvo un crecimiento anual de 7.4 por ciento, produciéndose 318 mil 149 unidades en dicho mes, en tanto, la exportación creció 9.6 por ciento, con lo que se comercializó un total de 245 mil 330 vehículos ligeros.

La industria automotriz tiene un acumulado de tres millones 223 mil 120 vehículos ligeros producidos, lo que representa 1.5 por ciento adicional a las unidades manufacturadas en el mismo periodo de 2015.

Además, al respecto de las declaraciones de Trump con respecto a inversiones en México en el sector automotriz, Eduardo Solís, presidente de la AMIA, consultado por Reuters, indicó que no se han recibido noticias de cancelaciones de inversiones, o de empresas que decidan abandonar el país.

A su vez Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), comentó que la industria ha mantenido su impulso y aseguró que los programas que se tiene plateados no han sido retrasados, “no hemos visto restricción a la llegada de nuevos autopartistas”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x