Ganar más dinero, ahorrar e invertir, los mejores propósitos financieros de año nuevo

Ganar más dinero, ahorrar e invertir inteligentemente, son los propósitos financieros más importantes para el año que está por iniciar.

Aunque parecen ser los mimos de todos los años, estos propósitos si los cumples, pueden cambiar tu panorama financiero y darte mayor tranquilidad para afrontar, llegado el momento, situaciones complicadas que de una u otra manera requieren de fondos para solventarlos.

Seguramente este año ahorraste poco porque el dinero no te alcanzó. Para solucionar este problema en el 2017 se tienen varias opciones. La primera, hacer un presupuesto de gastos muy metódico y preciso; respetarlo al máximo y gastar solo en lo necesario.

Artículo relacionado: Los juguetes más populares en Navidad 2016

El presupuesto personal es fundamental para mantener las finanzas sanas y tener posibilidades de ahorrar e invertir
http://www.israelpardo.com/

Y puede ser que aun así, el dinero que sobre sea muy poco para ahorrar, pero no lo desprecies ni lo desperdicies en cosas insignificantes. Según explico Roberto Morán, experto en el tema de finanzas personales, cualquier cifra por pequeña que sea es útil pata ahorrar.

“Se puede comenzar con guardar $50 y aumentar el monto hasta que se haga un hábito”, explicó en entrevista para Expansión. De esta manera, al inicio no importa tanto la cantidad, sino la frecuencia y constancia para hacerlo.

El otro propósito primordial es ganar más dinero, pero no te centres exclusivamente en hacerlo en tu trabajo actual, sino busca otras opciones con actividades complementarias que disfrutes hacer y de las cuales puedas obtener algún recurso en tus tiempos libres.

Se trata de “tener claridad en proyectos individuales a desarrollar en el tiempo libre: vender cosas o maximizar inversiones”, pone como ejemplos Alejandro Trujillo, director de operaciones de Kubo Financiero.

Aprovechar las oprotunidades para aumentar los ingresos es una de las maneras de mejorar las finanzas personales
http://prendanet.mx/

Con estas dos acciones, gastar menos y ganar más, puedes dar el siguiente paso que son las inversiones. No necesitas cientos de miles de pesos para hacerlo, sino buscar opciones que se adapten a tus necesidades y que te den algún beneficio en un periodo de tiempo razonable.

Así, en internet hay empresas financieras virtuales, certificadas y seguras, en donde puedes invertir y obtener mayores rendimientos que en los instrumentos financieros tradicionales que ofrecen los bancos.

Otra forma inteligente de invertir, es precisamente utilizando parte de tus ahorros en comprar material o capacitándote en las actividades que realices en tus tiempos libres y que son las fuentes de ingresos complementarias de donde obtendrás más ingresos.

Con la realización de estos tres propósitos, tu condición financiera puede mejorar considerablemente de un año para el otro, lo que significa que desde el primer día del año, hay que dedicarles atención, esfuerzo y constancia.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x