Home || Negocios || Lubricante automotriz mexicano será usado en la Fórmula Uno

Lubricante automotriz mexicano será usado en la Fórmula Uno


jueves 16 de enero de 2014

Roshfrans firmó contrato multianual con la escudería Force India, misma en la que compite Checo Pérez.

Ciudad de México.- Sergio Platonoff director general de Roshfrans anunció en conferencia de prensa que como parte de la alianza en la que se buscó dar patrocinio al conductor Sergio «Checo» Pérez, permitirá que por primera vez un lubricante mexicano sea utilizado en vehículos de carreras a nivel internacional.

La alianza de esta empresa mexicana con el equipo Force India entrará en vigor a partir de la presente temporada de Fórmula Uno.

Las pruebas en motores Mercedes Benz iniciarán a partir del próximo mes en los laboratorios de Stuttgart, Alemania.

El directivo comentó que la negociación fue posible gracias al interés que existe en México por traer el gran premio de Fórmula Uno, por lo que desde junio del año pasado comenzaron a hacer tratos con algunas escuderías de F1 y Roshfrans fue acogida por el equipo de Force India. Otro factor fue el anuncio de que «Checo» salía de McLaren. Force India y Roshfrans se dieron a la tarea de promover junto con Carlos Slim la candidatura del piloto de 23 años, quien se unió a la escudería el doce de diciembre.

La firma asegura que no tendrá que hacer una inversión extra para desarrollar nuevos aceites, ya que que están preparados para este tipo de desarrollos tecnológicos.

Roshfrans fue fundada hace 57 años y también es patrocinadora de la Selección Mexicana de Fútbol. La empresa informó que durante 2013 logró multiplicar su EBITDA cuatro veces, lo cual es importante considerando que el mercado de lubricantes tiene una tendencia a la baja.

En la página web de Force India, escudería que se fundó en 2007, aún no aparece el logo de la marca mexicana de lubricantes como parte de sus aliados.

Actualmente Roshfrans participa con 17% del mercado de lubricantes en México, en donde 40% de su producción es para el sector automotriz, 40% para servicio pesado y 20% para el resto de aplicaciones.

El año pasado, la firma mexicana generó una producción de 75 millones de kilos con un crecimiento de 3.0% en su volumen. Roshsfrans tiene dos plantas, una en la ciudad de México y otra en Actopan, Hidalgo, con más de 800 empleados y con proyectos de expansión con miras a abrir una planta en Colombia.

Respecto a la opinión de la empresa de lubricantes en torno a la reforma energética, el directivo informó que la compañía realiza un análisis para crear un fondo de inversión y participar así en la industria. Sin embargo subrayó que su interés es «es seguir abasteciendo el movimiento de México a través de lubricantes y eventualmente combustibles».

Con información de Notimrx.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*