Home || Hasta el momento || Nuevas disposiciones para el cobre en el país

Nuevas disposiciones para el cobre en el país


jueves 16 de enero de 2014

La nueva norma entrará en vigor a partir de marzo.

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial la norma mexicana referente a productos derivados del cobre y sus aleaciones.

La NMX-W-163-SCFI-2013, estará vigente en 60 días a partir de mañana. Así se establecen las especificaciones y métodos de ensayo que deben cumplir los productos de cobre y sus aleaciones para determinar la eficacia de dichas superficies como sanitizante, usando organismos de prueba.

La presencia de microorganismos en la calefacción, ventilación y sistemas de aire acondicionado, así como las infecciones en hospitales y centros de salud, ha generado preocupación por la exposición a microorganismos y la gran necesidad de mejorar las condiciones higiénicas de tales sistemas y edificios públicos en general, por lo cual se desarrolló esta norma mexicana.

Se especifica además que la normativa aplica para los productos de fabricación nacional o extranjera que se comercialicen en territorio nacional, ya sea como materia prima o como producto terminado.

La producción de cobre de México cayó un 6.8% en octubre 2013  según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) publicadas en diciembre del año pasado.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*