Cómo sacarle provecho a las vacaciones de fin de año en beneficio de tu empresa

Para muchos esta época el fin de año se convierte en una temporada de baja productividad, de acuerdo con el informe del índice Global de Competitividad (IGC). México está dentro de las 10 economías que mejoró su calificación pasando del número 57 al 51.

Sin embargo, existen diferentes áreas de oportunidad en la que “hay que echar mano”, dos de ellas son la educación y los factores de innovación dentro de las empresas.

En la industria de las pequeñas y medianas Empresas  o pymes, estos días de asueto no necesariamente son sinónimo de descanso, en algunos casos significa un incremento de ventas, de acuerdo con la firma Regus, más del 40 por ciento de las pymes no toman periodos vacacionales.

Arístides Palma, director general de Zafiro Software, toda empresa sin importar el giro o tamaño debe considerar el trabajo que se pude realizar y la importancia de estas fechas.

Señala, en un comunicado que se debe estar al tanto de las actividades operativas y administrativas, donde se quiere estar pendiente de las acciones realizadas con equipos reducidos de trabajo (las guardias).

Además, consideró que incluso se necesita reclutar personal temporal para cubrir las demandas de sus clientes.

“Para atender el primer modelo de trabajo, se puede incrementar su productividad capacitando al personal, ya que en ocasiones es imposible parar las operaciones diarias, por lo que este periodo es ideal para resolver los requerimientos de los usuarios. Mientras tanto los dueños o las áreas gerenciales pueden tener acceso con una conexión remota segura”, indicó.

Otro ejemplo, es que existen empresas que aprovechan para realizar inventario físico a final de año, volviendo a esta actividad “engorrosa” pero necesaria para el control interno y por lo tanto benéfica para la empresa.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x