Home || Hasta el momento || Interjet utilizará aeronave A321 para cubrir rutas de Superjet 100

Interjet utilizará aeronave A321 para cubrir rutas de Superjet 100

Interjet recibió autorización de SCT para cubrir rutas desatendidas por Superjet 100 con A321 tras Directiva de autoridad rusa. FOTO: ALEJANDRO ORTEGA NERI /CUARTOSCURO.COM
Interjet recibió autorización de SCT para cubrir rutas desatendidas tras Directiva de autoridad rusa. FOTO: ALEJANDRO ORTEGA NERI /CUARTOSCURO.COM

jueves 29 de diciembre de 2016

La SCT otorgó el uso de aeronave A321 para cubrir los vuelos cancelados de interjet tras la revisión de 11 aviones Superjet 100.

Ciudad de México.- Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) pronunció su apoyo a Interjet para remediar las afectaciones a los pasajeros a raíz de la revisión de sus aeronaves.

Después de la Directiva recibida por la aerolínea, mediante la que la Autoridad Aeronáutica de Rusia solicitó la revisión de los 25 aviones Superjet 100 de Interjet, la aerolínea mostró su disposición a ofrecer la garantía de seguridad a sus usuarios sometiendo las aeronaves a una revisión escalonada.

Artículo relacionado: Interjet cancela vuelos tras disposición de autoridad rusa

A raíz de esto, sin embargo, la revisión de las aeronaves causó que el itinerario de vuelos se viera alterado, retrasando o cancelando algunos de los viajes.

11 aeronaves tuvieron que permanecer en tierra ante posibles desperfectos, y ante la imposibilidad de cubrir los vuelos con el parque de aviones con los que cuenta la empresa, cientos de pasajeros vieron afectados sus vuelos.

Ante esta situación, la SCT emitió mediante un comunicado una autorización a Interjet para que una aeronave A321, con mayor capacidad de asientos pueda operar en 11 de las rutas que regularmente son recorridas por los Superjet 100.

Además de esto, Interjet informó a la Dirección General de Aeronáutica Civil que ya ha firmado convenios de colaboración con otras aerolíneas nacionales para que auxilien con el traslado de pasajeros a las rutas desatendidas tras el incidente.

Las rutas, con origen y destino en la Ciudad de México, en las que el A321 cubrirá la ausencia de los Superjet 100 son Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, León, Villahermosa, Veracruz y Zihuatanejo a nivel nacional, además de una ruta con destino a Santa Clara, Cuba.

La aerolínea puso a disposición de los usuarios dos números telefónicos en los que se pueden consultar el estatus de los vuelos. Los clientes con vuelo programado en Interjet pueden comunicase al 01 800 01 12345 y al 1102 55 55, en donde se les ofrecerá la información necesaria.

Por su parte, la Profeco puso a disposición de los afectados los teléfonos del consumidor en donde se podrán consultar dudas y exigir aclaraciones. Los usuarios pueden llamar al 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana, y al 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país; además de sus redes sociales en Twitter y Facebook.

Artículo relacionado: ¿Qué hacer en caso de que un vuelo de Interjet sea cancelado?

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*