Home || Hasta el momento || Descubre la importancia de reconocer los pequeños triunfos alcanzados

Descubre la importancia de reconocer los pequeños triunfos alcanzados

Las frases inspiradoras para lograr tus sueños pueden ser una gran herramienta de motivación para ser feliz y hacer lo que realmente te pasaiona.
frases inspiradoras para perseguir tus sueños / Fotolia

viernes 30 de diciembre de 2016

Viernes 31 de diciembre de 2016

El éxito personal se basa en la consecución de pequeños triunfos que se acumulan de tal manera, que a veces no se valoran pero son de gran importancia a la hora de evaluar el desempeño logrado.

Ciudad de México.- Celebrar y reconocer los pequeños triunfos personales es una manera de aceptar que a pesar de que la situación vayan muy complicada, somos capaces de lograr cosas positivas.

Generalmente se sueña con un día lograr esos grande éxitos que todos reconocen y que convierten a las personas en celebridades, sin embargo, esos niveles no se alcanzan si antes no se fue escalando hacia la cima paso a paso.

Por tal motivo, es importante reconocer que los pequeños triunfos son los que forman la base de las grandes hazañas.

No importa si eres empleado, emprendedor o inversionista, reconocer los pequeños triunfos es darnos cuenta de que “cada paso adelante es una pequeña victoria”, dice el consultor en desarrollo personal Valentín Giró.

Artículo relacionado:  Cumple tus propósitos de Año Nuevo con estas aplicaciones digitales

De esta manera, el ser humano tiene la tendencia de minimizar esto y evaluar todo desde lo lejos que quedamos de esa gran meta que nos hemos propuesto.

Sin embargo, cada paso que logremos dar hacia adelante nos acerca más hacia lo deseado. Pero esto es una percepción personal y cada individuo sabe cuánto ha avanzado y lo que le falta por recorrer.

Reconocer los pequeños triunfos es una manera de mantenerse motivado, con una actitud positiva y dispuestos a seguir, a pesar de que el camino sea largo y empinado.

Arianna Trujano, experta en estrategias de comunicación y emprendimiento, escribió en Entrepreneur lo siguiente: “solo entre emprendedores entenderemos estos triunfos en épocas como esta”.

Y señaló que hay que celebrar esos pequeños triunfos como “cuando entregaste todo a tiempo y nadie tuvo que quedarse a trabajar horas extras, cuando convenciste a alguien que no quería probar tu producto o cuando te sobró poquito y pudiste invitarle una cerveza a tu amigo”.

Esas acciones que parecen insignificantes, pueden ser la diferencia entre mantener la energía para seguir adelante hacia los grandes éxitos, o quedarse en el camino con la sensación de no haber logrado nada.

 

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira