Conoce la gasolina ecológica, más barata y hecha con residuos plásticos

Lunes 2 de enero de 2017

Para enfrentar los gasolinazos que comenzaron con el 2017, ya hay una gasolina ecológica, más barata y hecha con residuos plásticos, que pretende ser una solución a esta situación.

Ciudad de México.- Este es un proyecto de un científico mexicano que ha trabajado en desarrollar un modelo novedoso y alternativo para el mercado de las gasolinas tradicionales, tratando de reutilizar los desechos y abaratar el costo de los combustibles.

Gerardo Nungaray Benítez, director de la empresa EcoInnova, ha sido el talento creador de un sistema de refinación en donde reutiliza los componentes del plástico para producir gasolina de 79 octanos.

Esta gasolina está casi a la altura de las comerciales en cuanto a nivel de octanos, ya que la Magna tiene 87, mientras que la Premium 92, además ha sido probada con éxito por el propio científico en su automóvil.

Artículo relacionado: Inicia 2017 con aumento de 7 pesos en salario mínimo; el más alto en 17 años

Según reportó El Financiero, el sistema con el que este científico ha logrado obtener gasolina ecológica y más barata, se llama “proceso de pirolisis”, que consiste en calentar el plástico hasta convertirlo en gases, para luego condensarlo en una sustancia líquida que funciona como combustible vehicular.

“Se trata de partir las moléculas de ese hidrocarburo hasta obtenerlo en su forma más sencilla”, explicó Nungaray Benítez, respecto su modelo alternativo para producir gasolina ecológica, más barata y que podría ser una gran alternativa para el alza de los precios de los combustibles en todo el país.´

Para este proceso, el director de EcoInnova explicó que utiliza envases de jabón, bolsas de frituras; nailon y el poliéster;  desechos electrónicos, ropa, defensas de coches, tableros y alfombras, desechos que transforma en gasolina ecológica, más barata y amigable con el medio ambiente.

Además, Nungaray pretende conseguir recursos oficiales para construir una refinería capaz de producir 270 mil litros de gasolina al mes, cifra que bien podría abastecer a un sector importante del estado de Zacatecas, que es donde radica este proyecto.

Para construir esta micro refinería, necesita alrededor de 18 millones de pesos y tendría que ser edificada en las inmediaciones del relleno sanitario, ubicado en el conurbado municipio de Guadalupe, según explicó el diario.

Por tal motivo, el científico mexicano inició una campaña para recaudar firmas y pedir a las autoridades que apoyen este proyecto, de no ser así, Nungaray Benítez acudirá a programas de crowdfunding o incluso no descarta aliarse con inversionistas para ponerlo en marcha.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x