¿Cuáles son las principales razones de compra al adquirír un auto?

Disponer de la tecnología más innovadora es una de las 10 razones de compra más importantes.

 

Ciudad de México.- La compañía estadounidense de información de mercadotecnia J.D. Power, dio a conocer su estudio Avoider StudySM, en el que analiza las razones por las que un comprador adquiere, evita y considera la compra de un vehículo nuevo. En él, se publica que la elección de un modelo de automóvil por parte del comprador, depende en gran manera de las nuevas ofertas en tecnología aplicadas a los vehículos, pues el 38 por ciento de los compradores citaron a la tecnología como una de sus razones de compra.

La firma dio a conocer por medio de un comunicado, la tendencia de los compradores americanos de elegir un vehículo nacional tras haber adquirido un modelo importado gracias a la tecnología y características disponibles.

El director de investigación de J.D. Power, Jon Osborne, comentó:

Las marcas nacionales en general, están creándose un nicho para ellas mismas al ofrecer vehículos con los aspectos tecnológicos más nuevos, y parece que esto ya está atrayendo la atención de los consumidores (…) Es muy importante que las armadoras entiendan qué es lo que motiva a los compradores de vehículos nuevos para elegir y comprar determinado modelo, y se enfoquen en promover tales detonadores de compra para diferenciarse de la competencia y ganar así una mayor participación de mercado.

El estudio también reveló que el consumo de combustible es por tercer año consecutivo, la razón de compra más influyente a nivel industria, además es la segunda razón citada más frecuente para rechazar un modelo, después del precio. También que el diseño exterior influye de manera definitiva en quienes deciden comprar un modelo dentro del mismo segmento en el que hicieron su compra.

La publicación, que tomó las respuestas de aproximadamente 29 mil propietarios que registraron un vehículo nuevo entre abril y mayo del 2013 complementa las cinco razones más influyentes del mercado masivo para la compra de un auto nuevo colocando en segundo lugar la confiabilidad, o que el vehículo esté libre de fallas, seguido de la existencia de alguna oferta o descuento en la tasa de interés. En cuarto lugar, el comprador considera el aspecto exterior, dejando al último el desempeño del automóvil.

El estudio se realizó entre los meses de julio y septiembre de 2013 y se ha realizado durante 11 años por la empresa global de servicios de información de mercadotecnia.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x