Home || Hasta el momento || Cambia estos malos hábitos y se más productivo en el trabajo

Cambia estos malos hábitos y se más productivo en el trabajo

Mejorar el rendimiento laboral se puede lograr, solo Cambia estos malos hábitos y se más productivo en el trabajo.
Consejos para mejorar la productividad laboral / Fotolia

martes 3 de enero de 2017

Martes 3 de enero de 2017

Unos simples ajustes a la manera en que haces las cosas, puede ser la clave para alcanzar mayor productividad en el trabajo, solo cambia estos malos hábitos y verás los resultados.

Ciudad de México.- Aumentar la productividad es una de las cosas que todo profesional busca en su ámbito laboral, pero a veces no nos damos cuenta de que hemos caído en una rutina que puede tener elementos negativos que evitan lograr este avance.

Por tal motivo, conoce y cambia estos malos hábitos que son los enemigos de la productividad y que hacen que caigas en una zona de donde no puedes salir, creyendo que te falta tiempo, que trabajas muchas horas o que no tienes oportunidad ni para descansar.

En primer lugar, no dejes nada sin organizar. Uno de los principales problemas es creer que puedes controlar todas las actividades de manera innata y no necesitas una agenda en donde clasificarlas según su importancia y trascendencia.

Debes planear desde la hora en que te vas a levantar, hasta el más mínimo detalle de las actividades que tienes para cada día de la semana, así no pierdes tiempo ni desperdicias tu energía en cosas sin importancia.

Otro aspecto en donde se comete un error grave, es el hecho de creer que produces más si descansas menos.

Artículo relacionado: Los mejores documentales para emprendedores disponibles en Netflix

La realidad indica que mientras más trabajes y menos descanses, menor nivel de productividad vas a tener, o la calidad de tu trabajo va a disminuir considerablemente.

“Es mejor tener seis horas de buen trabajo que ocho de trabajo mediocre”, señala el sitio Entrepreneur. Por lo tanto, tomar un descanso durante la jornada de trabajo y dormir bien, es fundamental para aumentar tu productividad.

Otro consejo que ayudará a mejorar tu productividad, es el hecho de hacerle frente a los proyectos o decisiones difíciles, ya que postergarlas es uno de los graves errores que comente la mayoría de las personas.

“Si no puedes cumplir con una tarea, delégala o busca un colaborador externo. No la postergues solo porque sí”, dice el portal.

Cambia estos malos hábitos y tendrás un avance significativo en la forma en que produces, interactúas y resuelves los problemas laborales, mejorando no solo en el ámbito profesional, sino en todos los aspectos de tu vida personal.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira