Estos son los principales miedos que enfrentan las pequeñas empresas

El entorno de negocios está llena de circunstancias riesgosas que se convierten en los principales miedos que enfrentan las pequeñas empresas.

Ciudad de México.- Las pequeñas y medianas empresas son muy susceptibles a las situaciones que van marcando el entorno y esto puede afectar su viabilidad e incluso poner en riesgo la continuidad a mediano plazo.

Ante este escenario, los principales miedos que enfrentan las pequeñas empresas van en sentido de la inseguridad que se vive en muchas regiones del país, además de una baja en las ventas y la falta de recursos para enfrentar las nuevas exigencias del mercado.

Ante los entornos complicados que se han generado por la incertidumbre económica, los principales miedos que enfrentan las pequeñas empresas se incrementan.

Según el estudio Riesgos principales para pequeñas y medianas empresas en 2016, realizado por la aseguradora Zurich, la escasez en la demanda de los consumidores es el principal riesgo al que le más le temen los emprendedores; ya que implica sus ventas se deterioran, los ingresos disminuyen y la situación financiera se complica, sobre todo porque no existen grandes fondos que puedan solventar por largo tiempo la disminución del flujo de efectivo.

Artículo relacionado: Recorte al presupuesto afecta a emprendedores, tendrán menos apoyos en 2017

Otro de los principales miedos que enfrentan las pequeñas empresas es al hecho de ser víctimas de la delincuencia. Según el estudio que retomó Entrepreneur, el robo es una de las principales preocupaciones que enfrentan los emprendedores.

Aunado a esto, se encuentra la alta competencia que se genera en el mercado, lo que constituye una mayor exigencia y que implica retos mayores no sólo para conseguir más clientes sino para poder consolidarse en el gusto de los consumidores.

Pero dentro de los principales miedos que enfrentan las pequeñas empresas, también se ubican los relacionados a desastres naturales, donde destacan las “lluvias torrenciales, sequías y calor e inundaciones como los fenómenos naturales que más afectan a las empresas, siendo el daño material la repercusión comercial más peligrosa que podrían sufrir”, señaló Entrepreneur.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x