Disfruta de un momento contigo mismo y serás más productivo y feliz

Relájate y disfruta de un momento contigo mismo y serás más productivo y feliz, a pesar de que esto va en contra de la tendencia actual, se ha demostrado su utilidad a nivel laboral.

Ciudad de México.- El entorno actual exige estar conectados todo el tiempo a los dispositivos móviles, atender las relaciones sociales a distancia y supervisar lo que sucede en las redes sociales, lo que ha generado que la gran mayoría de las personas sufra si no puede hacer esto de forma inmediata.

Sin embargo, la sobre carga de trabajo, el uso excesivo de tecnología y la tendencia natural del ser humano a estar en grupo, evita que se puedan desarrollar habilidades creativas al estar expuestos a momentos de soledad creativa.

Aunque no lo creas, la clave está en disfrutar de un momento contigo mismo y serás más productivo y feliz.

¿La razón? Hay varias, que pueden ir desde el efecto positivo que se genera a nivel emocional, hasta recuperar aspectos evolutivos que el cerebro aún tiene fijados como parte de su desarrollo racional.

Al pasar un momento contigo mismo, donde no tengas con quien interactuar, se ha demostrado que puede aumentar y fortalecer tus emociones positivas.

Artículo relacionado: Conoce algunas opciones de negocios rentables en épocas difíciles

Pero obviamente, para lograr esto se debe pasar por momentos de ansiedad, frustración y debilidad, ya que al comienzo no sabrás qué hacer, pero si controlas estas emociones, tendrás la capacidad de de ver el mundo interior y exterior de una manera completamente distinta.

El psicólogo Kelly McGonigal, asegura que esto “permite que la imaginación y las emociones positivas construyan una intención inconsciente y agreguen combustible a nuestras metas”.

¿Y por qué serás más productivo? Por la simple razón de que tu cerebro se libera, se relaja y comienza a fluir de manera más natural.

“Paradójicamente, encontrar tiempo para no hacer nada te volverá más eficiente… Estar consciente de nuestros pensamientos nos permite tener un mejor control externo”, señala el sitio Entrepreneur.

Además, aunque parezca que no haces nada y los demás crean que pierdes el tiempo, el alejarte del bullicio cotidiano, permitirá que precisamente el cerebro entre un estado de reposo productivo en donde las ideas se acomodan y aparente de la nada, pueden surgir esas soluciones a problemas que parecían imposibles.

“El proceso creativo incluye una etapa crucial llamada incubación, donde todas las ideas a las que has estado expuesto se encuentran, mezclan y marinan: entonces se produce un momento eureka”, explica Entrepreneur.

Para la parte emocional, estos momentos son cruciales. Así, disfruta de un momento contigo mismo y serás más productivo y feliz debido a que en la medida en que las sensaciones negativas que provoca la aparente soledad desaparezcan, surgirán una nuevas cargadas de energía positiva y mucho más realistas.

Es una manera muy útil y barata de “calmar tus tormentas emocionales”, dice el experto en el tema Thai Nguyen, quien además asegura que se encontrará el origen que ocasionan estas sensaciones y se hará un reajuste natural para generar un cambio positivo.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x