Home || Hasta el momento || Millennnials y Generación Y modifican el consumo y las relaciones familiares

Millennnials y Generación Y modifican el consumo y las relaciones familiares

Es tanta la influencia de este grupo generacional, que Millennnials y Generación Y modifican el consumo y las relaciones familiares
Millennnials y Generación Y modifican el consumo / Cuartoscuro

Martes 10 de Enero de 2017

Es tanta la influencia de este grupo generacional, que Millennnials y Generación Y modifican el consumo y las relaciones familiares en una época marcada por los excesos materiales.

Ciudad de México. – Pareciera que este grupo de jóvenes ha roto con los modelos anteriores de aspiraciones materiales que significaron para generaciones pasadas símbolo de estatus, calidad de vida y desarrollo profesional.

Los Millennnials y Generación Y modifican el consumo y las relaciones familiares debido a que sus necesidades y sus relaciones interpersonales, distan mucho de aquello que para sus padres era el gran sueño de su vida.

Para comenzar, tener un auto propio no es una necesidad para estos jóvenes. En Estados Unidos, según un estudio de Yahoo Finance, el número de jóvenes entre 16 y 24 años que tramitan una licencia de conducir, se ha reducido en 70% desde 1963.

Además, los Millennnials y Generación Y modifican el consumo y las relaciones familiares desde la perspectiva de la vida en pareja e hijos.

Artículo relacionado: Aprovecha unos minutos de tu día para resolver pequeños pendientes

El Centro Conjunto para Estudios de Vivienda de Harvard, señaló en uno de sus reportes que la tasa de adquisición de una vivienda por jóvenes menores a 35 años, ha descendido 12 por ciento en los últimos años.

Lo mismo con las bodas, uno de los eventos más representativos de las generaciones anteriores y que era el inicio prácticamente de la vida adulta, es ahora una de las excepciones entre estos jóvenes.

Según señaló el sitio Acción Permanente, al “69% de los Millennials les gustaría casarse, pero hay muchos que están esperando ser financieramente más estables antes de hacerlo”.

De esta manera, Los Millennnials y Generación Y modifican el consumo y las relaciones familiares debido a la forma en que asumen la paternidad, ya que no tienen la necesidad de ser padres al menos de manera inmediata.

Así, desde situaciones tan simples como el tener un carro propio o el proyectar un estilo de vida familiar, esta generación sigue marcando la forma de convivencia fuera de todos los parámetros conocidos.

 

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

cancun-mexico

Más de 10 mil galones de alcohol adulterado son confiscados en Cancún

En últimas fechas se han realizado redadas a 31 establecimientos de Cancún y Playa del Carmen.

Newsletter