Home || Lo más destacado || Hábitos que tienen las personas y empleados felices

Hábitos que tienen las personas y empleados felices

empleado feliz
Los empleados felices se levantan temprano, se ejercitan y priorizan/Imagen:Internet

Martes 10 de Enero de 2017

Diversas acciones son las que generan felicidad, el estado emocional que gozan las personas  felices se debe en gran parte a los hábitos que llevan en su vida diaria.

Ciudad de México.- Un estudio publicado en una revista de la American Psychological Association (Asociación Americana de Psicología), cita que más de 700 personas, entre 17 y 79 años, fueron encuestadas para saber acerca de su estado emocional, su salud y su parte preferida del día.

“Es cierto que el mundo laboral lo hace, como también es razonable que aquellos que les gusta levantarse con el sol, son los empleados de mayor productividad en la oficina”, señala Acción Preferente.        

A su vez el medio cita 12 formas en que las personas y empleados son más felices:

  1. Hacen listas de pendientes des de un día antes: el momento más oportuno para planear las tareas del próximo día es la noche anterior, además con ello se dormirá mejor.
  2. Duermen bien: la falta de sueño afecta tu nivel de concentración y, con ello, tu productividad, por lo que una buena noche de descanso es necesaria para rendir mejor durante el día. Al respecto, cabe recordar que se recomienda que el sueño de la noche duré cerca de las ocho horas.
  3. Se despiertan en un sólo timbrazo: al pedirle al despertador unos minutos más de sueño es necesario considerar que ello retrasará nuestras actividades matutinas, por lo que se debe crear el hábito de levantarse a la primera, lo que al principio costará trabajo, pero eventualmente será benéfico.
  4. Hacen ejercicio: la actividad física mejora el ánimo y los niveles de energía, por lo que es necesario que realices algún tipo de rutina preferentemente en la mañana.
  5. Practican un ritual matutino: Andrew Jensen, un consultor de eficiencia empresarial con la Sozo Firm en Shrewsbury, Pa., citado por el medio, indicó que es recomendable establecer una rutina en la mañana aparte de la de ejercicio. Si optas por meditar, leer el diario o navegar por la web, Jensen dice que “es importante tener ese tiempo personal”.
  6. Desayunan: trata comer algo liviano y saludable en la mañana y así evitar carbohidratos procesados que pudieran quitarte tu energía.
  7. Llegan a tiempo a su trabajo: asigna una cantidad segura de tiempo con tal de llegar a la hora a trabajar.
  8. Se presentan con su jefe y/o empleados: buenos trabajadores establecen prioridades que se alinean con las metas de la compañía y son transparentes respecto a su progreso.
  9. Van primero por los retos grandes: ya que tenían la lista de pendientes elaboradas, los empleados felices iniciarán por aquellas tareas que impliquen un reto mayor.
  10. Evitan reuniones en la mañana: si tienes algo que decir en alguna reunión, agéndala en la tarde. “Deberías usar tus principales habilidades durante la primera parte del día”.
  11. Responden mensajes en un horario determinado: fije un horario para revisar y responder estos mensajes. Considere hacerlo al tope de cada hora para asegurar que sus clientes y colegas reciban respuestas rápidas de su parte.
  12. Toman un recreo al mediodía: párate y estira las piernas o quédate sentado y disfruta de un poco de las novedades al navegar en Internet. De acuerdo con Jensen, Facebook, Twitter o mandar un mensaje personal es bueno para distraerse. “Deberías tomar recreos de 10 minutos ocasionalmente”.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.
x

Check Also

Donald Trump cumplió su amenaza y retiró a Estados Unidos del acuerdo firmado en París en 2015 sobre el combate al Cambio Climático. El presidente Donald Trump decidió retirar a Estados Unidos del acuerdo de París, un documento histórico a favor del combate contra el cambio climático firmado en 2015 y en el que el país se compromete a aportar 100 mil millones de dólares en apoyo a economías emergentes. Desde el inicio de su gobierno, Trump había expresado su intención de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, y la iniciativa fue reforzada por 22 senadores republicanos que enviaron una carta en la que solicitaban la salida del acuerdo.

México no es el segundo país más violento del mundo, responde SRE a Trump

La SRE precisó que “aunque México tiene un problema significativo de violencia, no es el segundo país más violento del mundo”, como aseguró Donald Trump.

Newsletter