Home || Lo más destacado || Toyota afirma que cadena de suministros no dependen de un país

Toyota afirma que cadena de suministros no dependen de un país

toyota
Toyota confió en que la administración de Trump será favorable para los negocios/Imagen: Internet.

miércoles 11 de enero de 2017

Toyota espera trabajar de la mano con el nuevo gobierno entrante de Estados Unidos y hacerle considerar que la industria automotriz no depende de un país sino de una cadena de suministro.

Ciudad de México.- Bob Carter, vicepresidente senior de Toyota Motor Sales Norteamérica, declaró que espera que al hablar con Donald Trump, éste comprenda el complejo mundo de la industria automotriz.

Milenio Diario cita que Carter comentó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) es crítico para la industria, por lo que con el nuevo presidente de Estados Unidos se espera plantear políticas que favorezcan a los consumidores.

Confió en que la administración del empresario Trump será favorable para los negocios y aseguró que se encontrará una solución viable, ya que por la complejidad de la industria automotriz y sus cadenas de suministro es necesario que sean entendidos por el nuevo gobierno.

Cabe destacar que Toyota dio a conocer recientemente que la nueva planta en Guanajuato, México, no tendrá impacto en el número de empleos que se generan en Estados Unidos, y que las plantas en ese país han recibido inversiones directas por más de 21 mil millones de dólares y han generado 136 mil empleos.

Artículo relacionado: “Toyota responde a amenazas de Trump: no hay cambios en sus planes de producción en México”

Agregó que la marca japonesa en México, es la cuarta marca más importante del mercado, con ventas cercanas a las 105 mil unidades; además se colocó la primera piedra en la planta de Guanajuato que iniciara su producción en 2019, ésta contará con una nueva arquitectura global de diseño e ingeniería.

En este mismo contexto, cabe recordar que Donald Trump criticó la semana pasada el anuncio que hizo Toyota 20 meses antes en cuanto a que construiría una fábrica en México para ensamblar autos compactos Corolla a partir de 2019, señalando en su cuenta de Twitter que la compañía debería construir la planta en Estados Unidos o pagar un “gran impuesto en la frontera”.

A lo que Toyota respondió con una inversión de 10 mil millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cinco años.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

x

Check Also

Se debe mantener el optimismo sobre que habrá un buen resultado/Imagen: Horizonte

BMV estima que las elecciones y negociaciones del TLCAN serán los retos de 2018

Los retos principales el próximo año para México son las elecciones presidenciales, la renegociación del TLCAN y la reforma tributaria en Estados Unidos.